El candidato de Mejor Rumbo para Puebla anunció que ha decidido suspender su gira al interior del estado y regresar a la capital poblana con su familia. Aseguró que su familia se encuentra bien.
Puebla, 5 de mayo (AmbasManos).- El candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura de ese estado, Eduardo Rivera Pérez, denunció que se vulneró la seguridad del lugar donde vive. Lo hizo a las 22:17 horas del 4 de mayo a través de su cuenta de X, antes Twitter.
En el tuit, dijo que la “seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada”. Por esa razón, explicó que decidió suspender su gira al interior del estado para regresar a la capital, en donde está su domicilio.
En la publicación, señaló que “hay personas inocentes heridas”, sin detallar de quién se trata, cuántas o qué clase de heridas sufrieron. No obstante, sí aclaró que él se encuentra bien. Al principio se entendió, por su tuit, que entraron a su casa, sin embargo, todo parece indicar que fue al fraccionamiento donde vive.
Esta es la Jeep Patriot en donde viajaban dos de los implicados en el allanamiento del fraccionamiento de @eduardorivera01. Son de origen colombiano y entraron por la parte de atrás del lugar. https://t.co/3FAVBT22qf pic.twitter.com/Q7khrgK8OQ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 5, 2024
Acusó de inmediato que el ataque tiene un “móvil político contra su persona”. Adelantó que más tarde estará compartiendo información.
El Alcalde de Puebla, Adán Domínguez, dio a conocer a las 11:24 pm que fueron detenidos un hombre y una mujer en una camioneta Jeep Patriot, quienes estarían involucrados con los hechos. Dijo que ellos y más personas irrumpieron violentamente en “un domicilio en Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas”.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron a Ambas Manos que los detenidos serían de nacionalidad colombiana, quienes ingresaron por la parte de atrás del fraccionamiento.
Me informan que elementos de la @SSC_Pue lograron la detención de un hombre y una mujer a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca, mismo que junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas. (2/4)
— Adán Domínguez Sánchez (@adandominguez) May 5, 2024
Detalló que “buscaban a una persona que no encontraron”. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal.
Rivera es el candidato de la alianza que conforman PRI, PAN, PRD y PSI a la Presidencia Municipal de la capital. Precisamente la semana pasada su alianza comenzó un discurso de violencia y judicialización de la elección.
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló que ya se comunicó con el candidato a la gubernatura y que las autoridades se coordinarán para saber qué sucedió.
Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas.
Información apunta a que hubo un…
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) May 5, 2024
Luego de lo sucedido, anoche la Guardia Nacional resguardó el fraccionamiento en donde vive el candidato.
MORENA PIDE NO POLITIZAR
Luego de que “Lalo” Rivera denunció que allanaron el fraccionamiento en el que vive, el partido Morena se solidarizó con el candidato de la oposición.
Me he comunicado con @eduardorivera01. Vamos a investigar en coordinación con las autoridades municipales y la @FiscaliaPuebla lo ocurrido en su domicilio.
Toda mi solidaridad con él y con su familia. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 5, 2024
Todos los partidos que integramos la Megacoalicion reprobamos y rechazamos cualquier acto que vulnere la seguridad personal y material de cualquier participante en esta contienda electoral.
Nos solidarizamos con los actores políticos que señalen cualquier acto de esta…
— Morena Sí Puebla (@MorenaSi_Puebla) May 5, 2024
Sin embargo, el partido pidió que los hechos no se politicen ni pretendan sesgar la decisión de los ciudadanos el próximo 2 de junio.