El piloto mexicano viene de un triunfo en el GP de Azerbaiyán, quien fue seguido por su compañero Max Verstappen y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
Por Alejandro Morteo
Saltillo, 5 de mayo (Vanguardia).- En la primera prueba del Gran Premio de Miami, Sergio Pérez no tuvo la mejor participación.
Checo finalizó en el lugar 11, con un tiempo de 1:31.566, lejos de puestos de élite en la Práctica Libre inicial del circuito en Estados Unidos.
El reasfaltado que vivió para esta edición provocó que los pilotos sufrieran a lo largo de la sesión, por lo que probablemente sea un GP difícil este fin de semana.
Durante los primeros minutos Checo Pérez se puso en la tercera posición con un 1:34.531 y a .477 décimas de Max Verstappen, quien dominó durante los primeros minutos de la primera sesión.
La Curva 1 se convirtió en el principal problema para el de Guadalajara, pues en un par de ocasiones deslizó un poco en dicha zona y esto provocó que sus vueltas rápidas se vieran afectadas.
Who's ready to hit the track in Miami?! 🤩🌴#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/AZg8rfIBz2
— Formula 1 (@F1) May 5, 2023
Checo Pérez tuvo durante sus primeras salidas el neumático duro y fue con la misma que se mantuvo entre los primeros lugares.
Para la media hora de actividades, Checo Pérez salió con las gomas rojas para su segunda tanda y comenzó a mejorar sus sectores, lo que provocó que volviera a saltar de la séptima a tercera posición con un 1:31.581.
Las actividades se detuvieron a falta de 25 minutos de finalizar debido al choque que vivió Nicolas Hülkenberg en la zona del estadio, lo que provocó que aparecieran las banderas rojas.
Checo Pérez fue bajando posiciones conforme el resto de los equipos comenzó a montar los neumáticos rojos. El mexicano no logró encontrar la configuración ideal que lo pusiera en toda la sesión en los primeros puestos.
Full classification from FP1 in Miami 👀#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/joHtMk2WcB
— Formula 1 (@F1) May 5, 2023
Al final de la sesión los Mercedes se adueñaron de la sesión. George Russell finalizó con un 1:30.125, seguido de Lewis Hamilton y en tercera posición Charles Leclerc.