Los aficionados al espacio cósmico hasta vieron objetos familiares en formas aleatorias, mostradas en las fotos.
Ciudad de México, 5 de mayo (RT).- Desde el momento de su llegada a Marte en febrero, el rover Perseverance y el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA lograron hacer varias fotografías, que no sólo explicaron más detalladamente la naturaleza del planeta rojo, sino que también sirvieron de divertimento para los aficionados al espacio cósmico, que empezaron a ver objetos familiares en formas aleatorias.
El primer objeto al que apuntaron los aficionados fue calificado por la NASA como “extraño”. Los especialistas especularon si se trataba de un meteorito o un trozo de roca erosionada.
El ingeniero de software Kevin Gill llamó la atención a una elegante roca rota, captada por el rover el 15 de abril. “Parece que el Perseverance […] encontró un diminuto braquiosaurio fosilizado en Marte”, tuiteó.
Awww, it looks like @NASAPersevere found a tiny fossilized brachiosaurus on Mars ❤️ pic.twitter.com/RynWjfaQcU
— Kevin M. Gill (@kevinmgill) April 15, 2021
Jason Major, otro fanático del espacio, sostuvo que un bloque masivo, fotografiado por el rover el pasado 22 de abril, tiene similitudes con una parte del cuerpo humano.
Perseverance probably won’t bother going to study it but I hope somebody files this one as “butt rock.”
Because it looks like a butt.
That is all. pic.twitter.com/VbrD2w211p
— Jason Major (@JPMajor) February 28, 2021
El rover Perseverance arribó a Marte junto con el helicóptero autónomo Ingenuity, de la NASA, el pasado 18 de febrero. La misión espacial pretende buscar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo, allanando el camino para la exploración humana. El 19 de abril, el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte, convirtiéndose así en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta.