Miguel Barbosa dijo que actualmente el Sistema de Salud le está brindado el servicio a todos los integrantes de la Zona Militar y a sus familiares por lo que pidió apoyo a Puebla por parte de la federación.
Por Magarely Hernández
Puebla, 5 de mayo (Central).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene las condiciones necesarias para ayudar a la Secretaría de Salud y otras instituciones médicas a atender a pacientes con coronavirus pues apenas están montando 20 camas de Terapia Intensiva en la 25 Zona Militar, así lo reveló el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Durante la rueda de prensa de este martes 5 de mayo, Barbosa fue cuestionado sobre el anuncio que realizó la noche de ayer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde señala que Puebla está contemplado en el Plan DN-III-E para recibir ayuda tanto del Ejército Mexicano como de la Marina.
Sin embargo, el mandatario dejó en claro que en la entidad no hay ninguna posibilidad de recibir ayuda por parte de la Marina y el Ejército Mexicano no tiene las condiciones para hacerlo pues solo hay un hospital regional de la Sedena que no tiene infraestructura médica para atener COVID-19.
“La Secretaría de la Defensa no tiene condiciones para apoyarnos en estos momentos, ninguna, y na Marina, menos. Hay un hospital regional de la Sedena que no tiene infraestructura médica para atender COVID-19. Está en la zona militar construyéndose una unidad de covid-19, en donde habrá 20 camas de Terapia Intensiva y 30 de hospitalización, eso es lo que va a tener Sedena, ¿de acuerdo?”, declaró el gobernador.
Incluso, Barbosa dijo que actualmente el Sistema de Salud le está brindado el servicio a todos los integrantes de la Zona Militar y a sus familiares por lo que pidió apoyo a Puebla por parte de la federación.
Hasta este día, en Puebla hay un total de 817 casos de coronavirus y 175 personas infectadas han perdido la vida.