MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró este sábado el 23 aniversario de su fundación con tres grandes ausencias: Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard.
En el marco de las campañas presidenciales, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, líderes formales del sol azteca, anticiparon un panorama optimista para la izquierda en el país.
Zambrano consideró que esta vez sí están dadas las condiciones para un cambio profundo y verdadero en el país, ya que las clases medias e ilustradas del norte de la República brindan su respaldo a los candidatos del PRD, principalmente a López Obrador.
Agregó que aun cuando esos sectores nunca se habían identificado con la izquierda, ahora están convencidos de que en ella está la posibilidad de un cambio verdadero.
El aspirante del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió como invitado especial al evento realizado en el patio central de la Antigua Escuela de Medicina.
Ahí, Mancera –quien no tiene militancia perredista– se comprometió a defender con convicción los postulados del movimiento de izquierda en el país y prometió que no fallará como candidato
El exprocurador capitalino convocó además a trabajar para que López Obrador llegue a la Presidencia de la República y dar continuidad al trabajo realizado en la Ciudad de México.
Indicó también que la izquierda “está del lado del corazón”.
Al evento acudieron figuras como Manuel Camacho Solís, Ifigenia Martínez, Jesús Ortega y líderes perredistas del DF.