“Prendieron una bomba incendiaria en el recinto de la sinagoga de Oldenburg”, indicó el parte policial preliminar.
Berlín, 5 de abril (DW).- La policía de Oldenburg, en el norte de Alemania informó este viernes que investiga un presunto intento de incendio en una sinagoga situada en esa localidad.
Según un comunicado policial, “prendieron una bomba incendiaria en el recinto de la sinagoga de Oldenburg” hacia las 13:10 hora local.
“Una rápida intervención logró evitar la expansión de las llamas, de forma que no se produjeron daños adicionales en el edificio”, agregó la nota, tras indicar que una de las puertas del inmueble fue dañada.
In Oldenburg ist heute ein Brandanschlag auf die jüdische Synagoge verübt worden. Gegen Mittag wurde ein Brandsatz auf die Eingangstür geworfen. Das Feuer konnte ohne die Hilfe der Feuerwehr gelöscht werden. #NDRNDS #Oldenburg #Synagoge https://t.co/wx8vCb1w2M
— NDR.de (@ndr) April 5, 2024
La policía está buscando al perpetrador y, en vista de la “especial importancia” del edificio, han emprendido investigaciones los agentes especializados en delitos políticos. Además, se reforzarán de forma temporal las medidas de seguridad en la sinagoga.
“Condeno en los términos más duros este ataque contra un templo judío en Oldenburg. La policía hará todo lo posible para esclarecer el trasfondo de este acto cobarde y hallar al autor o autores”, declaró el jefe de policía de la localidad, Andreas Sagehorn.