Los universitarios tienen la mesa servida para finiquitar la serie en casa la próxima semana, ya contarán con Samir Caetano quien no estuvo por suspensión.
Por Edgar Martínez
Ciudad de México, 5 de abril (AsMéxico).- Los Tigres tienen pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 1-0 a su similar de Motagua y traerse una ligera pero muy importante ventaja (por el gol de visitante) a tierras norteñas.
El duelo inició de grata forma y con buen espectáculo, sobretodo en el arco local donde Marlon Licona lució frente a la ofensiva felina, teniendo su primera parada al 8′ tapándole un trallazo dentro del área a Nicolás López, ahogando el festejo del charrúa.
La respuesta fue casi inmediata de los catrachos con un tiro de larga distancia por parte de Héctor Castellanos, el cual hizo volar a Nahuel Guzmán en la única “intervención” en la que el arquero argentino estuvo muy involucrado. Pese a ello, la localía se hacía sentir pero Eddie Hernández no pudo darle dirección de gol a un buen servicio de Wesly Decas al 18′.
Finaliza en el encuentro, nos regresamos al Volcán con la ventaja.#SiempreContigo 👊#EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/ehY5SetvU3
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) April 6, 2023
Por su parte, los pupilos de Marco Antonio Ruiz quisieron apretar y sobre la recta final del primer lapso insistieron en la búsqueda del tanto, estando Licona nuevamente al quite atajando un tiro “machucado” pero con dirección al arco de André Pierre-Gignac en el área.
Fue hasta los últimos suspiros que los universitarios por fin pudieron romper el cero, esto en los pies de Luis Quiñones. El colombiano aprovechó un mal rechace de Licona, quién se perfila a como el héroe de la noche pero si error encaminó el triunfo auriazul. “Luisao” dentro del área y sin dejarla botar, mandó la redonda directo al ángulo para el 1-0 al 44′, yéndose al descanso con la victoria parcial.
88’ ⏱ | MOT 0️⃣ – 1️⃣ TIG | Vigón entra a la cancha.#SiempreContigo 👊#EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/MMzAEi7XCJ
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) April 6, 2023
El complemento mantuvo la misma tónica, un cuadro auriazul bastante ordenado y amplio dominador pero sin llegada de peligro, aunque el “Patón” se vio más participativo sacando un tiro muy cerrado de Hernández tras el cobro de una falta al 60′.
Los del “Chima” asentaron el juego con la posesión de balón y estaban ahí para finiquitar la situación, por lo que enviaron “sangre fresca” al campo con el fin de acrecentar el resultado sin objetivo alguno, llevándose un marcador importante de cara a la vuelta del siguiente martes en la Sultana del Norte.