Aparentemente, la mujer habría sufrido una crisis, por lo que posteriormente recibió el apoyo de paramédicos. El hecho se registró en la Catedral de San Cristóbal, Venezuela.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Una mujer abofeteó a un sacerdote durante una misa en la Catedral de San Cristóbal, Venezuela.
El hecho ocurrió el pasado jueves, durante las celebraciones de Semana Santa y fue captado en video.
En las imágenes se aprecia cómo la mujer se acerca al sacerdote. Al estar frente a él, lo abofetea sin una razón aparente.
Posteriormente, le lanza una serie de insultos y amenaza con volver a golpearlo, por lo que personas presentes en el recinto intentan detenerla.
La información disponible señala que la mujer sufrió de una crisis, por lo que posteriormente recibió el apoyo de paramédicos.
Sin embargo, tras abandonar el recinto religioso, agredió a varios transeúntes.
El pasado 31 de marzo, se difundió un video en el que se aprecia a un cura llamado Rolando Peña quitarles las mascarillas a varios fieles durante una celebración del Domingo de Ramos en las inmediaciones de la parroquia San Juan Bautista de Corquín (Copán, Honduras).
“Mire, yo miro toda esta babosada, ve, mire, mierda, ve”, dice el sacerdote mientras le saca la mascarilla a una mujer y la tira al suelo. “Si usted es feliz así. Mire yo cómo ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos, vaya”, dice.
Esto provocó que algunas personas accedieran a ello. “Si es que la muerte nos va a llegar de cualquier forma”, se oye decir a alguien, mientras el clérigo llama a más fieles a reunirse con ellos.
El sacerdote Rolando Peña catalogó de “babosada” el uso de mascarilla y le quitó el tapabocas a una feligresa durante la celebración del Domingo de Ramos el pasado 28 de marzo en Corquín (Honduras). pic.twitter.com/LGBRJ8XegT
— RT en Español (@ActualidadRT) March 31, 2021
“Ay, Dios mío bendito, qué vergüenza, mano. Tener que ir hasta allá […] cómo es posible, un hombre de Dios”, dice Peña en otro momento, antes de abrirse paso entre la multitud para llegar hasta un hombre, a quien también le quita el cubrebocas y lo arroja al suelo. “A la mierda, ve”, espetó, entre las risas de los presentes.
Tras la viralización de las imágenes, el cura realizó unas declaraciones a medios locales en las que intentó explicar su acción: “Es una forma de bromear cuando estoy predicando”. “Cuando estoy predicando, yo bromeo con la gente también. Aquí en Corquín hubo actividades todo el día”, añadió.
En este sentido, Peña aseguró que él también usa mascarilla, si bien puntualizó con sorna que no puede hacerlo cuando come o duerme. “Es una forma mía de intercomunicación con la gente, pero nunca les aconsejo que se la quiten”, concluyó.
-Con información de RT.