Aunque hay que dejar en claro, que los cubrebocas los deben de usar solamente el personal médico y los contagiados, por lo que una persona en sanas condiciones no tiene que utilizarlos.
Ciudad de México, 5 de abril (AsMéxico).– Con la pandemia de coronavirus que lamentablemente vive el mundo hoy en día, muchos utensilios se volvieron indispensables para evitar contagios y contrarrestar la fuerza del virus, originario de la ciudad de Wuhan, China.
Aunque hay que dejar en claro, que los cubrebocas los deben de usar solamente el personal médico y los contagiados, por lo que una persona en sanas condiciones no tiene que utilizarlos. Aquí, te dejamos los pasos para que te pongas y deseches el cubrebocas de manera correcta.
PASOS PARA USAR Y DESECHAR EL CUBREBOCAS
1.- Antes que nada se deben lavar las manos con un gel antibacterial a base de alcohol o en su defecto con agua y jabón.
2.- Cubrirse la boca y la nariz con la mascarilla y asegurar de que no haya espacios o huecos entre su cara y la máscara.
3.- No tocar el cubrebocas mientras se utiliza. Si por alguna razón lo llega a hacer, hay que lavarse nuevamente las manos.
4.- Hay que sustituir de cubrebocas tan pronto como esté húmeda y es muy importante no reutilizar las que son de sólo un uso.
5.- Para quitarse el cubrebocas se debe hacer por detrás sin tocar la parte delantera; se debe desechar inmediatamente en un recipiente cerrado; y después lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.