El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez buscará atender las causas que ponen en situaciones vulnerables a las mujeres, además de priorizar al sur del país en caso de ganar las elecciones.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien abandera el partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró en Tabasco que priorizará el sur del país y saldará la “deuda histórica” con las mujeres mediante un Gobierno sin violencias.
Durante su reciente visita a Villahermosa, el abanderado emecista prometió la creación de programas sociales complementarios para el crecimiento de la población, así como el apoyo a mujeres en materia educativa, cuidados y estancias infantiles, en caso de ganar las elecciones de este 2024.
“El sur va a seguir siendo prioridad, va a haber inversión, va a haber apoyo al sur de México porque es injusto que por muchos años, por muchas décadas, hubo olvido, hubo abandono, pero la lógica que tiene Movimiento Ciudadano, la manera de pensar de Movimiento Ciudadano es apostarle al futuro”, señaló.
🧡 Junto a @AlvarezMaynez presidente, construiremos un México nuevo para todas y todos. 👊😎
Llegó el momento, ¡#LoNuevoVaEnSerio! 🍊 pic.twitter.com/cXBsuYVsis
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) March 6, 2024
Además, Álvarez Máynez aseveró que buscará atender las causas que ponen en situaciones vulnerables a las mujeres, especialmente en temas de seguridad, para revertir las violencias cometidas contra adultas, jóvenes y niñas a lo largo de los años.
El aspirante por MC afirmó que creará ambientes sanos para el desarrollo de la mujer, a través de calles iluminadas y acceso digno al transporte público, con el fin de que puedan regresar seguras del trabajo y escuelas.
“El mismo México que yo quiero para mi hija, es el México que quiero para las hijas de los demás, para los hijos de las mexicanas y de los mexicanos”, mencionó.
El próximo 2 de junio, se renovarán 20 mil 375 cargos federales en México, incluida la Presidencia, la Cámara de Diputados y el Senado, así como nueve gobiernos estatales.