Por primera vez en su estadía con el Wolverhampton inglés, inició como suplente un partido de Premier League de manera consecutiva; la situación preocupa a fanáticos del mexicano.
Por Alan Hernández
Ciudad de México, 5 de marzo (ASMéxico).- Tras su regreso a las canchas, Raúl Jiménez puede que esté yendo a la baja, debido a que poco a poco ha sido relegado al banquillo. Por primera vez en su historia dentro del Wolverhampton, el delantero mexicano comenzó dos partidos de la Premier League en la banca de manera consecutiva, situación que extraña a los aficionados del equipo inglés y preocupa a los mexicanos.
Desde su llegada a los Wolves, en 2018 y sin contar el tiempo que estuvo fuera debido a la lesión en la cabeza que sufrió, Jiménez únicamente había iniciado cuatro veces un partido en la banca y, tras las últimas dos fechas de la Premier League, la cifra incrementó a seis.
La primera de ellas fue ante el Newcastle el 9 de diciembre de 2018, donde disputó 30 minutos. Posteriormente, tendrían que pasar poco más de tres meses para volver a iniciar en el banquillo, este fue el 30 de marzo del 2019 ante el Burnley, donde jugó únicamente 31’ minutos. De igual manera, pasaría un largo tiempo para que el canterano americanista no iniciara un partido, este fue el 29 de diciembre del 2019 ante el Liverpool, donde jugó solamente 18’ minutos.
Tras la lesión que sufrió en el cráneo, Jiménez ha iniciado como suplente en tres ocasiones más. La primera el 16 de octubre de 2021 ante el Aston Villa, donde jugó únicamente 2 minutos. Y las más recientes y las primeras de manera consecutiva, ante el West Ham el 27 de febrero de 2022, donde jugó 9 minutos y el 5 de marzo de 2022 ante el Crystal Palace, donde el atacante mexicano disputó 27 minutos.
Es bien sabido que Raúl Jiménez a destacado en la Premier League con el Wolverhampton, situación que lo ha llevado a ser titular indiscutible e ídolo de la afición del equipo inglés, esto tras las grandes actuaciones que ha tenido.
Es tiempo del #LoboMexicano.#WOLCRY pic.twitter.com/DGfI9nEwUK
— Wolves Español (@WolvesEspanol) March 5, 2022
Situación por la cual, el equipo dirigido por Bruno Lage registra una marca negativa cuando el mexicano no inicia los partidos, de los seis partidos que Jiménez no ha iniciado, cuatro han sido derrotas para los Wolves y únicamente han registrado dos triunfos.