En el 2021 hubo un total de 76 delitos registrados por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Tlaxcala, según información de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que una niña de 13 años había parido a un segundo hijo, producto de una relación no consensuada con un hombre de 40 años, por lo cual la Procuraduría General de Justicia local abrió una carpeta de investigación por presunto abuso infantil y tomó cartas legales en el asunto.
“Nos encontramos a una niña de 13 años embarazada de un hombre de 40, que era su segundo hijo, cuando no se había hecho nada anteriormente, así que cuando supimos de esta niña de 13 años que estaba dando a luz a su segundo hijo, procedimos de inmediato y la Procuradora dio indicaciones también para que detuviéramos a esa persona por esa situación que hoy no se permite en Tlaxcala”, dijo la mandataria local a medios locales.
Cuéllar Cisneros destacó que cualquier mujer víctima de violencia puede pedir ayuda a las autoridades por medio de una llamada de emergencia. “No va a haber impunidad en Tlaxcala en ninguno de los actos”, declaró.
Asimismo, aseguró que la Procuraduría no ha dejado que un caso quede impune, lo cual valoró porque “tenemos que recobrar la confianza en las mujeres de denunciar, que esa denuncia no sea estéril, que sea una denuncia efectiva para todas las mujeres”.
De acuerdo con información de la autoridad judicial del estado, en enero del 2022 se registraron cuatro delitos de abuso, acoso y violación sexual en Tlaxcala, mientras que en el 2021 hubo un total de 76 delitos registrados por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.