De acuerdo con la estrategia "Mujeres SOS", que el Gobierno de la Ciudad de México presentó este jueves, prevén visitar alrededor de 30 hogares al día en mil 815 colonias de la capital.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Un total de 2.7 millones de hogares en la Ciudad de México serán visitados por servidores públicos para detectar casos de violencia contra las mujeres, así como brindar información.
De acuerdo con la estrategia "Mujeres SOS", que el Gobierno de la Ciudad de México presentó este jueves, prevén visitar alrededor de 30 hogares al día en mil 815 colonias de la capital.
En primera instancia, en los hogares visitados se brindará información sobre los tipos de violencia y derechos de las mujeres. En caso que se detecte violencia contra las mujeres, se dará seguimiento y canalizarán a la institución correspondiente de la red de atención del Gobierno capitalino.
Durante la presentación de "Mujeres SOS", la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el objetivo e disminuir la violencia contra las mujeres y evitar "llegar a más feminicidios" en la CdMx.
Además, explicó que se brindará una atención personalizada por personal del Gobierno capitalino que está capacitado para decir a "si eres víctima de violencia estas son las instituciones que te pueden atender y que te pueden proteger".
"Esta acción tiene que ver con informarle a las mujeres que hay instituciones a donde pueden acudir, que van a ser protegidas y que si son víctimas de violencia puedan desligarse de esa violencia y ser atendidas por el Gobierno de la Ciudad", detalló.
La violencia contra las mujeres está más normalizada de lo que pensamos.
Te compartimos el #Violentómetro para que identifiques si eres víctima.
¿Necesitas ayuda? Llama a la Línea Mujeres (55 56 58 11 11) o acude a las Unidades de Atención #LUNAS#MujeresSOS pic.twitter.com/kUcFa0vQqQ
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 5, 2020
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Aurora Gómez Saracibar abundó que se buscar "identificar, brindar información, canalizar y atender las violencias contra las mujeres".
Añadió que el personal que realizará las visitas va capacitado e identificado con un pin, una pañoleta y distintivos de la estrategia "Mujeres SOS".