La joven universitaria tuvo que ser trasladada al Hospital Regional Ignacio Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde le extrajeron el proyectil.
Ciudad de Mexico, 5 de marzo (SinEmbargo).- Una alumna perteneciente a la Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resultó lesionada al recibir una bala perdida en la cabeza a las afueras de la escuela, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.
Según los reportes preliminares, el suceso ocurrió ayer por la tarde. Natalia, de 22 años, salió del plantel para sacar unas copias cuando recibió el impacto de bala en la cabeza.
La joven universitaria tuvo que ser trasladada al Hospital Regional Ignacio Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde le extrajeron el proyectil.
En tanto, el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación para averiguar la procedencia del proyectil “perdido”.
Hasta el momento, ni la UNAM ni la FES Zaragoza han emitido algún comentario o postura al respecto.
BALEAN A DOS EN FES ZARAGOZA
El 8 de febrero de 2019, dos alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron baleados cuando se encontraban en la calle de Batalla de Zacapoaxtla, al exterior del campus 1.
A través de un comunicado la UNAM informó que los heridos, una alumna y un alumno, fueron agredidos por una persona que disparó sin motivo aparente.
La máxima casa de estudios indicó que luego de la agresión, el director de la Facultad, acompañado de otros funcionarios universitarios, acudieron en auxilio de los estudiantes lesionados, quienes fueron trasladados al hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Las autoridades del plantel brindan apoyo a los familiares y a los estudiantes heridos, quienes permanecen en observación”, indica el comunicado.
La UNAM condenó los ataques contra integrantes de la comunidad estudiantil y exigió a las autoridades una investigación y el esclarecimiento de los hechos.