A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detalló que el malfuncionamiento presentado en una escalera electromecánica de la estación Mixcoac, de la Línea 7, provocó que ésta se detuviera de manera imprevista.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que elementos esta dependencia brindaron auxilio a las personas que resultaron lesionadas tras este incidente, con el fin de que recibieran atención médica.
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Una falla mecánica en una de las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, provocó que al menos ocho personas resultaran lesionadas.
A través de una tarjeta informativa, el STC detalló que el malfuncionamiento presentado en una escalera electromecánica, misma que cuenta con 33 años de antigüedad, provocó que ésta se detuviera de manera imprevista.
En este incidente al menos ocho personas resultaron afectadas con lesiones leves, dos de las cuales fueron atendidas mediante el seguro del Sistema de Transporte Colectivo, continuó el documento.
Con relación a la falla de la escalera en Línea 7, el Sistema de Transporte Colectivo Informa lo siguiente: pic.twitter.com/FEo25Wfs3s
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 6 de marzo de 2019
Finalmente el STC aseguró que se están revisando todas las escaleras eléctricas de la misma serie, con el propósito de evitar incidentes similares en el futuro.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que elementos esta dependencia brindaron auxilio a las personas que resultaron lesionadas tras este incidente, con el fin de que recibieran atención médica.
Tras un incidente en la estación Mixcoac, auxiliamos a personas que resultaron lesionadas y las canalizamos para que recibieran servicio médico. pic.twitter.com/TcclAluDIN
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 5 de marzo de 2019
FALLAN ESCALERAS DEL METRO
Hace menos de un mes, el pasado 8 de febrero, varios usuarios que transitaban por la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, vivieron momentos de angustia al descomponerse las escaleras eléctricas que auxilian al transborde entre estaciones.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo una de las escaleras eléctricas en un andén deja de funcionar, y debido a la aglomeración de personas que venían detrás, las personas de adelante se detienen y provocan caídas y golpes de los demás usuarios.
En el video se observa a una madre con su bebé cayendo y siendo arrastrados por las escaleras, sin embargo gracias al apoyo de las personas que se encontraba alrededor lograron evitar que se golpeara junto con el menor.