La Meca está en Arabia Saudita, es la ciudad natal de Mahoma, y como tal el sitio más importante de todas las ciudades santas del Islam. Yasin Osman comparte fotografías que tomó en su viaje, desde el interior de la mezquita Masjid al-Haram.
Por Yasin Osman
Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo/ViceMedia).- El otoño pasado tuve la oportunidad de llevar a mi madre a La Meca, en Arabia Saudita, para el Hajj, la peregrinación sagrada. El Hajj es una de las reuniones más grandes en el mundo. Alrededor de 2 millones de personas peregrinan a La Meca cada año. Esta tradición forma parte de los cinco pilares del Islam. Todo musulmán, ya sea hombre o mujer, debe peregrinar a La Meca una vez en su vida si tiene los medios económicos para hacerlo.
Como no quería que mis fotografías interfirieran con mi viaje espiritual, decidí tomarlas después de cumplir con todos mis deberes religiosos. Las fotos también retratan la manera en que veo el mundo. Una parte de mí quería fotografiar todo lo que había alrededor.
Lo más increíble de todo fue el amor entre los peregrinos. Ellos no discriminan color ni nacionalidad. Conocí a musulmanes que venían de lugares como Burkina Faso, Filipinas, China y España. Conocí a muchos personas con historias muy diversas. Lo que más me impresionó fue un matrimonio de 70 años que venía de la India. Sus nombres eran Ahmed y Fátima. Ellos me contaron que habían ahorrado por 40 años para hacer este viaje. Ahmed me dijo que el viaje siempre fue su preocupación principal, pero ahora pueden morir en paz (cuando el momento llegue, claro está).
Toda mi vida he rezado en dirección a La Meca, pero la Kaaba sólo la había visto en fotos y videos. Es difícil explicar cuán abrumador fue verla en la vida real. No puedo recordar cuándo fue la última vez que lloré antes de ese momento. Cuando vi la Kaaba por primera vez con mis propios ojos no pude parar.
Sigue a Yasin en Instagram.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ViceMedia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.