“La Nueva Alianza” es un grupo criminal que opera en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Humberto “N”, alias “La Víbora”, identificado como líder de la banda delictiva “La Nueva Alianza“, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante un operativo.
De acuerdo con la dependencia estatal, la organización criminal se dedica a cometer homicidios, secuestros, extorsiones, venta de narcóticos y robo a transporte de carga en el Valle de México, de acuerdo con la dependencia mexiquense.
A Humberto “N” se le buscaba como líder de la célula criminal generadora de violencia, que opera en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
Investigaciones de la #FGJEM relacionan a este grupo criminal con delitos de homicidio, secuestro, extorsión, venta de narcóticos y robo a transporte de carga, principalmente en #NicolásRomero, #AtizapánDeZaragoza, #Tepotzotlán y #CuautitlánIzcalli. (2/2)
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 5, 2023
Además, era uno de los más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al ser investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de comerciantes, así como su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas en la colonia El Rosario de Cuautitlán Izcalli.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) trasladaron al acusado al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el hecho delictivo de extorsión, donde un Juez quien determine su situación legal.
Agentes ministeriales han llevado a cabo diversas indagatorias para identificar y detener a integrantes de este grupo criminal, quienes han sido detenidos y vinculados a proceso.
Carlos Enrique “N”, alias “Bam Bam”, presunto líder de “La Nueva Alianza”, fue capturado en diciembre, sólo unos días después de la aprehensión de Nicanor “N” y/o Javier “N”, alias “Zarigüeya”, otra cabeza del cártel, quienes fueron ingresados al penal de Tlalnepantla, donde enfrentan procesos legales.
Después de su detención, “La Víbora” se convirtió en uno de los miembros de mayor peligrosidad del grupo criminal, según las investigaciones de la Fiscalía estatal.