La última visita del Presidente al estado fue el 8 de octubre de 2022, en el municipio de Salamanca, a las instalaciones Petróleos Mexicanos (Pemex), también en una gira privada.
Por Fernanda Bataller
Guanajuato, Guanajuato, 5 de febrero (ZonaFranca).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó ayer a la ciudad de Guanajuato para la reunión privada de trabajo con el Gobernador. “Seguridad para Guanajuato”, fue lo único que comentó ante la pregunta de qué urgía para la entidad.
A las 16:00 horas del sábado, arribó en una camioneta blanca y dos camionetas negras de seguridad.
Lo recibió una protesta de habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, y una comitiva de simpatizantes que se amontonaron al mandatario.
En San Luis Potosí y Guanajuato, la mayoría de los servidores públicos que trabajan cerca de la gente en los Programas para el Bienestar son jóvenes; están llenos de entusiasmo y convicciones. Es una dicha enorme constatar que ya hay relevo generacional. pic.twitter.com/NDgRCTL6wI
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 5, 2023
Alrededor de las 14:00 horas, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llegó al auditorio. Recientemente, adelantó que la reunión sería sobre seguridad y Bancos del Bienestar. También entraron al edificio presidentes del programa social.
Tras hora y media, López Obrador se retiró del auditorio. “Nos vemos mañana en Querétaro”, fue lo único que mencionó.
En su llegada, adelantó que habrá una reunión en materia de seguridad y que en la próxima “mañanera” del lunes 6 de febrero daría los detalles.
El delgado del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernandez Ñúñez, informó que el único tema de la reunión de trabajo fueron los Programas del Bienestar, para dar coordinación a las instancias encargadas. Negó que se se fuera a dar otra reunión posteriormente.