Después de haber pasado cinco días al fondo de un pozo, el niño de cinco años fue rescatado por operativos que estuvieron trabajando cautelosamente en el terreno inestable.
Ighran, Marruecos, 5 de febrero (EFE).– El niño Rayan, de cinco años, fue rescatado muerto tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros, según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.
El niño fue sacado urgentemente del agujero perforado, ubicado en la localidad de Ighran, e ingresado en una ambulancia que aguardaba en el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad.
Los efectivos de rescate lograron llegar hasta el fondo del pozo de 32 metros donde se encontraba Rayan después de excavar esta profundidad siguiendo una técnica de perforación vertical y después horizontal.
Las operaciones de rescate comenzaron con un trabajo entre dos equipos, quienes se iban turnando, mientras se le insuflaba oxígeno de forma continua.
Las redes sociales en Marruecos y en varios países del mundo árabe se volcaron desde el pasado martes en expresar su solidaridad a los padres del pequeño. Muchos internautas cambiaron sus fotos de perfil por la de Rayan.