Diputados de Morena presentan iniciativa que busca permitir sorteo de bienes como el avión presidencial

05/02/2020 - 8:55 pm

“Comprar un avión para los viajes presidenciales y sus colaboradores fue un exceso y no podemos hoy continuar avalando la opulencia ante una realidad con pobres al extremo y en grandes cantidades…”, acotó el diputado Bonifaz Moedano.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- El grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma para que el avión presidencial pueda ser rifada entre los ciudadanos.

La propuesta fue encabezada por el coordinador morenista Mario Delgado y el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano donde solicitaron la incorporación al marco legal de la figura del sorteo, luego de que algún bien haya sido enajenado por el Gobierno que dada su situación no pueda ser aprovechado o utilizado por la administración federal, como es el caso.

El diputado Bonifaz Moedano consideró que dicha iniciativa responde a las dificultados con las que se ha enfrentado el gobierno Federal para poder deshacerse del avión presidencial.

“Comprar un avión para los viajes presidenciales y sus colaboradores fue un exceso y no podemos hoy continuar avalando la opulencia ante una realidad con pobres al extremo y en grandes cantidades…”, acotó el diputado.

La solicitud de reforma sería para la ley General de Bienes Nacionales y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público donde de ser aceptada sería un recurso más para las distintas formas ya existentes como, la licitación pública, subasta, remate y adjudicación de bienes.

EL ÚLTIMO RECURSO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el día de ayer que si en tres días no se vende el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, se realizará la rifa entre los mexicanos.

“Si en estos días no se anima nadie, voy a utilizar estos tres días para decir: ¡Tercera llamada, tercera llamada! Porque si no, va la rifa, ya estamos resolviendo. Y no sólo es eso, van a seguir entregándose al pueblo bienes de residencias, de vehículos que todavía hay de gran lujo para hacer realidad la austeridad republicana”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que en su Gobierno se están acabando “los lujos, el derroche, los abusos, se acaba el régimen faraónico que existía”.

“Por eso también se molestan de que se venda el avión presidencial, porque es una sacudida, es una zarandeada. Imagínense, que no lo podemos vender por ser tan extravagante. Por eso ya estamos resolviendo cómo lo vamos a rifar“, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video