La campeona del peso super mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo vive un momento complicado a dos semanas de su coronación.
Ciudad de México, 5 de febrero (AS México).- Alejandra Jiménez pasó de la luz a la sombra en cuestión de dos semanas. La boxeadora mexicana derrotó a la estadounidense Franchon Crews-Dezurn para proclamarse campeona mundial de peso supermediano el 11 de enero y 14 días después fue notificada que había dado positivo en un control antidoping.
“La Agencia Voluntaria Antidopaje, notificó al WBC (siglas en inglés) que encontró un resultado adverso en una prueba realizada el 11 de enero a Alejandra Jiménez como parte del protocolo antidopaje de cara a su pelea ante Franchon Crews-Dezurn. WBC ha iniciado el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Clean Boxing Program", fue lo que anunció Mauricio Sulaimán en su cuenta de Twitter.
.@Vada_Testing has notified the @WBCBoxing of an adverse finding from a test conducted on January 11 on Alejandra Jimenez as part of the testing protocol for her fight vs Franchon Crews-Dezurn. @WBCBoxing has inniciated the corresponding process under the Clean Boxing Program pic.twitter.com/b96CTYVJgX
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) January 24, 2020
Como promotor de Crews-Dezurn, el dueño de la empresa Golden Boy Promotions dio a conocer su postura y aseguró que ayudarán a su boxeadora. Además lamentó lo que sucedió con Alejandra Jiménez
"Es extremadamente desafortunado saber que Alejandra 'La Tigre' Jiménez, campeona mundial de peso supermediano CMB y OMB, ha dado positivo por sustancias prohibidas después de su pelea titular ante Franchon Crews-Dezurn. Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos".
— TIGRE JIMENEZ (@tigrejimenezbox) January 25, 2020
Jiménez aclaró la situación y aseguró que buscará la prueba B del examen. Además comentó que el 15 de diciembre la VADA le realizó una prueba de sangre y orina el cual dio positivo. El 10 de enero le realizaron una nueva prueba de orina y fue la que resultó positiva, pero un día después se sometió a uno nuevo de orina y sangre que resultó negativo.