Más de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez en las elecciones del 2018, según el INE.
Los debates presidenciales, adelantó el instituto, serán transmitidos a través de Facebook Live, para acercar a los candidatos y sus propuestas a los ciudadanos mexicanos.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este día que firmó un convenio con Facebook México para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones.
En un comunicado, el INE dio a conocer que entre los puntos de este acuerdo está capacitar a los funcionarios del organismo, con el objetivo de mejorar la comunicación política a través de este plataforma.
Los debates presidenciales, adelantó el instituto, serán transmitidos a través de Facebook Live, para acercar a los candidatos y sus propuestas a los ciudadanos mexicanos.
Otras de las acciones que implementará Facebook son: colocar un Megáfono Electoral para «invitar a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de ‘Elector Informado’, con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura».
En conjunto, INE y Facebook organizarán talleres para compartir información sobre el proceso electoral y el papel que tendrán las plataformas en el debate político.
Para el contenido de baja calidad en la Internet, explicó el INE, se difundirá materiales desarrollados por Facebook y organizaciones civiles, además, el día de la jornada electoral, «Facebook habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma».
ADEMÁS