México
Las ciudadanas americanas Adriana Garza Ibarra, Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra, quienes fueran familiares del exalcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, fueron tres de las cuatro víctimas mortales del accidente.

Accidente en Ramos Arizpe

Desplome de una avioneta en Coahuila deja 4 muertos; 3 eran familiares de exalcalde

05/01/2024 - 8:10 pm

En el accidente fallecieron las ciudadanas americanas Adriana Garza Ibarra, Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra, quienes fueran familiares del exalcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Una avioneta tipo Piper colapsó esta mañana y se estrelló en un terreno baldío ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de cuatro tripulantes: tres mujeres y un hombre.

La aeronave PA-46-350P Milabi Mirage con matrícula N6074A de una línea privada matriculada en Estados Unidos partió de Brownsville, en Texas, e hizo escala en Tamaulipas.

Alrededor de las 10:00 horas, la avioneta salió Matamoros con el plan de aterrizar a las 11:52 en el aeropuerto Plan de Guadalupe, ubicado muy cerca del terreno entre las colinas Blanca Estela y Lomas del Valle, en donde finalmente se impactó a las 11:55 horas de este viernes.

Según informaron medios locales, las cuatro víctimas que perdieron la vida al momento del accidente son las ciudadanas americanas Adriana Garza Ibarra, Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra, quienes fueran familiares del exalcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, además del piloto Antonio Ávila.

Respecto a la causa del desplome, se especula sobre la posible falta de combustible antes de que la aeronave pudiera aterrizar con éxito en la pista 35 del Aeropuerto Plan de Guadalupe.

Los bomberos de Ramos Arizpe atendieron la emergencia y confirmaron el deceso de las cuatro personas. Además, el área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iniciaron la investigación correspondiente.

Víctor Alfonso Sánchez Garza, quien estaría relacionado con las víctimas del accidente que se registró este viernes, siendo una de ellas su madre y las otras dos sus hermanas, nació en Brownsville, Texas, en Estados Unidos, y ocupó el cargo de Alcalde de la ciudad de Matamoros desde 2011 a 2013.

En 2005 presidió el comité de financiamiento para financiar la campaña de Eugenio Hernández Flores para la gubernatura de Tamaulipas. Bajo el mandato de Eugenio Hernández, Alfonso Sánchez fue Diputado de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas por el principio de mayoría relativa (plurinominal) representando al distrito XVIII Matamoros Zona Sur.

Nominado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Matamoros en 2010, Alfonso Sánchez ganó las elecciones en julio de ese año.

En 2012 The City Mayors Foundation incluyó a Sánchez en la lista de los 10 finalistas para el premio World Mayor. A la postre ganó Iñaki Azkuna de Bilbao, España, quedando Alfonso Sánchez en el último lugar.

De acuerdo a la propia administración de Sánchez Garza, durante su periodo de Gobierno, se redujo la deuda del municipio en 75 por ciento respecto al Alcalde anterior. Sin embargo, Alfonso Sánchez Garza dejó en el municipio una deuda de 53 millones de pesos incurridos, entre otras cosas, por “tratamientos estéticos”, contra los 35 millones de deuda que reportó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video