El excandidato a la Presidencia Municipal de Tixtla, Guerrero, falleció cuando fue atacado por hombres armados a las afueras de un panteón municipal en la localidad.
Chilpancingo, 5 de enero (SinEmbargo/Sur de Acapulco).– El excandidato a la Alcaldía de Tixtla, Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Nava Astudillo, fue ejecutado a balazos cuando se dirigía al Panteón Municipal al sepelio de su tío, Vicente Astudillo Navarro, en esa ciudad. En el ataque, la mujer Sandra Luz “N” resultó herida.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el tres veces candidato a la Alcaldía iba detrás del cortejo fúnebre de su tío y fue atacado a balazos por civiles armados cerca del cementerio ubicado en el barrio Campo Santo, indicaron fuentes policiacas.
El cuerpo de Nava Astudillo quedó tendido en la calle Igualdad, en el Barrio de Camposanto, mientras que la mujer lesionada perdió la vida mientras recibía atención médica.
La Fiscalía General de Guerrero abrió la carpeta de investigación 1201020010002050122 por el delito de homicidio con arma de fuego. “El hoy occiso fue candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tixtla; la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes que permita identificar a él o los probables responsables de este hecho delictivo”, dijo en un comunicado.
Nava Astudillo fue candidato tres veces a la Alcaldía de Tixtla por el PRI, además era dueño del restaurante “El Pedregal” en la capital, y es familiar del exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
El 1 de julio del 2018 el priista denunció que hombres armados balearon la fachada de su casa, y responsabilizó al Partido de la Revolución Democrático (PRD) a un día de las elecciones.