El mandatario también consideró que fue un “acierto” el “firmar” el nuevo tratado con Estados Unidos y con Canadá. “Vamos todavía a impulsar más el crecimiento con la participación del sector privado”, subrayó.
Ciudad de México, 5 ene (EFE).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que este mes se anunciará un paquete de inversiones junto con la patronal del país con tal de impulsar el crecimiento económico.
“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada, y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, apuntó el mandatario.
López Obrador se reunió este martes en el Palacio Nacional con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y adelantó que la reunión fue para avanzar en el paquete de inversión público-privado para el presente año y venideros. Dijo que “en unos días más” se va a hacer la presentación de esta “propuesta”.
“Ya están avanzando y es una propuesta de inversión conjunta”, agregó. Y adelantó que esta no es la única iniciativa para “el desarrollo del país”, pues se debe de tener “muy presente” que se “mantiene” una “relación económica muy activa” a través del tratado.
“Esto es fundamental, siguen llegando inversiones a México y se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte”, subrayó.
Como parte del crecimiento económico, el Presidente destacó también el monto “récord” de remesas que recibirá México en 2021.
El Gobierno tiene estimado que se llegará a 51 mil 634 millones de dólares, un incremento del 27 por ciento frente a 2020, apuntó. “Esto es lo que aportan nuestros paisanos. Los héroes, las heroínas”, agregó.
México sumó entre enero y noviembre 46 mil 833.6 millones de dólares en remesas, un aumento del 26.73 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 después de que en el undécimo mes del año se recibieran cuatro mil 665.2 millones de dólares.
El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un histórico 8.2 por ciento en 2020 por la pandemia de coronavirus y para 2021 se espera un crecimiento de alrededor del seis por ciento.