Grupos vulnerables (jubilados, huérfanos, madres solteras y personas sin ingresos fijos), nuevas empresas y personas que realicen los pagos a principios de año, serán los beneficiados por descuentos en la capital para pago de servicios.
Ciudad de México, 5 enero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que su administración mantendrá el esquema de descuentos a diversos servicios; entre los que destacan el predial y la tenencia vehícular.
Luz Elena González, Secretaria de Administración y Finanzas, quien acompañó a la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa, anunció que los grupos vulnerables y quienes realicen los pagos de servicios en los primeros meses del año se harán acreedores de descuentos.
Si el pago del impuesto predial se realiza en enero, la población tendrá en descuento del 8 por ciento, en tanto si se hace en febrero, será del 5 por ciento.
González Escobar dijo también que los jubilados, huérfanos, madres solteras y personas sin ingresos fijos pagarán 50 pesos de impuesto predial "siempre y cuando el valor catastral de su vivienda no rebase los 2.4 millones de pesos.
En su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno destacó que estas acciones ayudan a generar el desarrollo de la Ciudad de México.
Si pagas predial en enero tienes 8% de descuento, en febrero 5%. Si abres un nuevo negocio o haces crecer el actual con nuevos empleos, tienes descuentos en derechos e impuestos. Aquí toda la info de descuentos que tenemos para generar desarrollo en la CDMX 👇🏼
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 5, 2020
Las personas cuyas casas hayan sido destruidas total o parcialmente por algún fenómeno natural y quienes se encuentren en proceso de regularización territorial tendrán derecho a una reducción del 100 por ciento del impuesto predial.
En cuanto a la tenencia vehícular, se destacó que continuará el subsidio del 100 por ciento en el pago de la misma para los autos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, mientras que los autos con valor superior pagarán como tenencia el 3 por ciento sobre el valor del auto.
Se anunció también que el pago de estos servicios podrá realizarse con tarjetas de crédito en meses sin intereses.
"Se contempla para el pago de predio, agua y tenencia el programa de meses sin intereses pagando con tarjetas de crédito participantes", señaló Luz Elena González.
Las empresas que inicien actividades en 2020 tendrán también grandes beneficios según dijo la Secretaría de Administración y Finanzas.
"Se les dará 45 por ciento de descuento en el pago de impuesto sobre nómina"
Y quienes aumenten su planta de empleados en un 25 por ciento, tendrán un descuento del 20 por ciento sobre el total de la nómina que se paga.