Entre los registrados se encuentra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, como aspirante a la gubernatura de Sonora.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Los aspirantes a las gubernaturas de 2021 fueron registrados para la elección de candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual definirá a sus abanderados a las 15 gubernaturas por las que competirá el próximo 6 de junio.
Entre los registrados se encuentra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, como aspirante a la gubernatura de Sonora.
“Hoy me registré como precandidato a la gubernatura de Sonora, estoy muy contento de llegar a este momento junto a ustedes, porque al igual que muchos sonorenses, provengo orgullosamente de la cultura del esfuerzo, que implica resistir y luchar incansablemente hasta lograr nuestros objetivos”, compartió Durazo en su cuenta de Twitter.
… incansablemente hasta lograr nuestros objetivos. Hoy se llega una gran oportunidad, la de dar la batalla por hacer realidad un sueño de transformar a nuestro querido Sonora. (2/3) pic.twitter.com/xqCj1G76UF
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) December 4, 2020
El exsecretrario agregó que busca transformar a Sonora y “necesita de todas y todos”.
El exdelegado de programas federales del Gobierno, Pablo Amílcar Sandoval, la Senadora Nestora Salgado García y el Diputado federal Rubén Cayetano García se registraron para la de Guerrero. También Francisca Reséndiz se inscribió como aspirante a la candidatura para el Gobierno de San Luis Potosí.
Además, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio detalles sobre el inicio del registro de los aspirantes a las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
“En Morena están las puertas abiertas a la participación política de todas y todos”, escribió Delgado en redes sociales.
Cada uno de los aspirantes, previo a la inscripción, se reunieron con Mario Delgado, y por entidades firmaron acuerdos de unidad, con lo que se busca evitar la denotación.