Entre los registrados se encuentra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, como aspirante a la gubernatura de Sonora.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Los aspirantes a las gubernaturas de 2021 fueron registrados para la elección de candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual definirá a sus abanderados a las 15 gubernaturas por las que competirá el próximo 6 de junio.
Entre los registrados se encuentra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, como aspirante a la gubernatura de Sonora.
"Hoy me registré como precandidato a la gubernatura de Sonora, estoy muy contento de llegar a este momento junto a ustedes, porque al igual que muchos sonorenses, provengo orgullosamente de la cultura del esfuerzo, que implica resistir y luchar incansablemente hasta lograr nuestros objetivos", compartió Durazo en su cuenta de Twitter.
... incansablemente hasta lograr nuestros objetivos. Hoy se llega una gran oportunidad, la de dar la batalla por hacer realidad un sueño de transformar a nuestro querido Sonora. (2/3) pic.twitter.com/xqCj1G76UF
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) December 4, 2020
El exsecretrario agregó que busca transformar a Sonora y "necesita de todas y todos".
El exdelegado de programas federales del Gobierno, Pablo Amílcar Sandoval, la Senadora Nestora Salgado García y el Diputado federal Rubén Cayetano García se registraron para la de Guerrero. También Francisca Reséndiz se inscribió como aspirante a la candidatura para el Gobierno de San Luis Potosí.
Además, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio detalles sobre el inicio del registro de los aspirantes a las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
“En Morena están las puertas abiertas a la participación política de todas y todos”, escribió Delgado en redes sociales.
Cada uno de los aspirantes, previo a la inscripción, se reunieron con Mario Delgado, y por entidades firmaron acuerdos de unidad, con lo que se busca evitar la denotación.