El pequeño, cansado de las constantes agresiones de su padre a su madre, tomó un cuchillo y se dirigió hacía su progenitor. Como Higinio “N” estaba de espalda, el menor aprovechó para hundirle la filosa arma, mientras gritaba: “Estoy cansado de que le pegues a mi mamá”.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Un niño de 10 años habría asesinado a su padre en Tabasco, cansado de que su padre golpeara a su madre.
El pasado 1 de diciembre –narraron algunos vecinos que fueron interrogados por la Fiscalía General del Estado– Higinio “N” regresó a casa en el Municipio de Paraíso. Discutió con su esposa y madre del pequeño hasta llegar a los golpes. Salió del domicilio, pero amenazó con regresar al siguiente día.
Cumplió. El domingo llegó, peleó de nuevo con su esposa y la agredió a puñetazos, aunque esta ocasión el pequeño intentó defender a su madre, pero un empujón lo llevó hasta el suelo.
Se levantó y fue a la cocina, tomó un cuchillo y se dirigió a su padre. Como Higinio “N” estaba de espalda, el menor aprovechó para hundirle la filosa arma en la espalda, mientras gritaba: “Estoy cansado de que le pegues a mi mamá”.
El hombre de 35 años fue trasladado por vecinos y familiares a un hospital local, sin embargo, ni siquiera alcanzó a llegar al nosocomio; según los reportes médicos, el pulmón izquierdo de Higinio “N” fue atravesado por el arma blanca.
El cuerpo del hombre ya fue entregado a los familiares, mientras que su hijo tuvo que ser ocultado por el miedo a las represalias que pudiera sufrir.