Donald Trump dijo este lunes durante un mitin de campaña que si México no frena el flujo de migrantes por la frontera común, impondrá un arancel del 25 por ciento a los productos mexicanos, en caso de ganar la elección presidencial que se celebra este 5 de noviembre.
WASHINGTON (AP).— Donald Trump anunció que si es elegido Presidente le informaría desde el primer día a la nueva Mandataria de México, Claudia Sheinbaum, que debe frenar el flujo de migrantes y drogas hacia Estados Unidos o que se arriesga a que se imponga una tarifa de 25 por ciento a las importaciones mexicanas.
México es el primer socio comercial de Estados Unidos.
“Si no detienen este embate de criminales y drogas que vienen a nuestro país, voy a imponer inmediatamente una tarifa de 25 por ciento a todo lo que envíen a Estados Unidos”, dijo Trump a sus simpatizantes en Raleigh.
Trump announces that he intends to place 25 percent tariffs on all Mexican imports unless Mexico shuts down its border pic.twitter.com/7AfuCBl0kA
— Aaron Rupar (@atrupar) November 4, 2024
Trump no ha conocido a Sheinbaum, una científica climática y exalcaldesa de la Ciudad de México, pero dijo que escuchó que es una “mujer amable”. Trump usualmente se refiere a cómo amenazó al expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para que adoptara su política de que los migrantes permanezcan en México mientas solicitan asilo. Joe Biden puso fin a ese programa.
El expresidente Donald Trump está por cerrando la que dice será su última campaña para la Casa Blanca con una agenda llena, que incluye cuatro mítines en tres estados en disputa.
Comenzó el día en Raleigh, Carolina del Norte, lo que subrayó la importancia de un estado que ha visitado los últimos tres días.
Luego se dirigirá a Pensilvania, quizás el mayor premio en el mapa electoral, para realizar mítines en Reading y Pittsburgh.
Terminará su noche, y probablemente pasará las primeras horas de la mañana del día de las elecciones, en Grand Rapids, Michigan. Esa es una tradición de campaña para el expresidente que también realizó mítines de último día allí durante sus campañas de 2016 y 2020.
Comienza una semana electoral clave en Estados Unidos: el expresidente republicano Donald Trump intentará regresar a la Casa Blanca mientras la vicepresidenta Kamala Harris buscará mantener al Partido Demócrata en el poder.
Los resultados de las elecciones del martes dependerán de siete estados donde la votación se avizora muy reñida: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
En sus últimos eventos de campaña Harris se presentó en Michigan donde dijo que confía en el recuento de votos, en tanto que Trump manifestó su recelo sobre el sistema electoral en un mitin en Pensilvania.