México
Mario Delgado, titular de la SEP habló sobre el proceso para entregar las becas Rita Cetina a alumnos y alumnos de secundaria, durante la mañanera del pueblo, en Palacio Nacional.

La SEP abre convocatoria

Registro para beca “Rita Cetina” inicia el 11 de noviembre; así puedes inscribirte

04/11/2024 - 10:44 am

La Beca Rita Cetina Gutiérrez constará de un apoyo de mil 900 pesos (bimestral) por estudiante de secundaria, y además se otorgarán 700 pesos adicionales por cada estudiante adicional en la familia, aplicando este beneficio a todas las familias, sin importar su situación económica.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció los detalles de cara a la apertura de la convocatoria para la Beca Rita Cetina, cuyo registro iniciará el lunes 11 de noviembre.

Del 11 de noviembre al 18 de noviembre iniciará el registro en línea de los alumnos de todas las secundarias públicas del país para la nueva y universal Beca Rita Cetina Gutiérrez, esto a través de la página: becaritacetina.com.

Mario Delgado, titular de la SEP, explicó en la conferencia matutina de la Presidenta que los documentos que se necesitarán son:

–Identificación oficial.
–Comprobante de domicilio.
–CURP de las hijas e hijos a registrar.

La Beca Rita Cetina Gutiérrez constará de un apoyo de mil 900 pesos (bimestral) por estudiante de secundaria, y además se otorgarán 700 pesos adicionales por cada estudiante adicional en la familia, aplicando este beneficio a todas las familias, sin importar su situación económica.

Los servidores de la nación y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP)visitaron 23 mil 223 mil secundarias públicas, de las 35 mil que hay en el país, para encabezar asambleas informativas en las que explicaron a detalle a los responsables de los estudiantes cómo se debe hacer el trámite.

El programa, que comenzará en 2025, beneficiará en su primera fase a 5.6 millones de estudiantes de secundaria en escuelas públicas de las 32 entidades federativas.

PASO A PASO PARA INSCRIBIRTE

El trámite para las becas se realizará en internet del lunes 11 de noviembre y deberá ser hecho por las madres, padres o tutores de los alumnos. Días antes de la realización de la asamblea se dará aviso en la propia escuela para que acudan los padres y madres de familia, o tutores de los alumnos.

La beca “Rita Cetina Gutiérrez” se integrará al esquema de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales han apoyado a los estudiantes en los niveles de educación básica en situación de pobreza desde 2019, pero ahora la meta es que la cobertura sea universal gradualmente.

A continuación te explicamos cómo realizar el registro en línea para la Beca Rita Cetina de manera rápida y sencilla.

CREAR UNA CUENTA:

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la página oficial becaritacetina.gob.mx y llenar los datos solicitados.

– Deberás ingresar tu CURP y llenar los campos solicitados con la información personal requerida, incluyendo un medio de contacto, tu correo electrónico (debe ser uno al que tengas acceso) y tu teléfono celular personal. Asimismo, deberás crear una contraseña. Es muy importante que no la olvides, ya que la necesitarás más adelante.

– Confirmar la cuenta: La plataforma te pedirá que confirmes la cuenta. Para ello, tendrás que acceder a tu correo electrónico, abrir el mensaje de confirmación que recibiste y hacer clic en el enlace para validar tu cuenta. ¡Y listo! En este punto ya habrás creado tu cuenta con éxito.

REGISTRO DE TUS HIJOS O MENORES DE EDAD

Después de crear tu cuenta, podrás registrar a tus hijos o menores a tu cargo siguiendo estos pasos:

– Iniciar sesión como Tutor. Para ello, accede a la plataforma becaritacetina.gob.mx con tu cuenta creada previamente e inicia sesión como Tutor.

– Subir documentos en digital de la madre, padre, abuelo, abuela, hermana o hermano mayor de 18 años, así como del tutor o tutora: En este paso, la plataforma te pedirá cargar los siguientes documentos en formato digital (pueden ser una foto o en PDF): Identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y además, deberás aceptar el aviso de privacidad, y los términos y condiciones.

– Registrar un beneficiario: una vez completado el registro como Tutor, podrás registrar a tus hijos o menores de secundaria. Para esto, será necesario su CURP. Deberás hacer clic en el botón Registrar un beneficiario.

– Validar información del beneficiario: Al ingresar la CURP de tus hijos, el sistema validará automáticamente la información. Si todo es correcto, deberás hacer clic en Guardar y continuar. Y de esta forma ya estarás registrado. Posteriormente, recibirás más información a través de los medios de contacto que proporcionaste.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas