La UNAM destacó que la ayuda seguirá en el estacionamiento 8 del el Estadio Olímpico Universitario (EOU) hasta el 10 de noviembre y, posteriormente, enviada a Acapulco, Guerrero.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó más de 342 mil kilos de productos a la Universidad Autónoma de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, como parte de la ayuda humanitaria para auxiliar a la población de la entidad afectada por el huracán “Otis”
“Con 80 toneladas de ropa, medicinas y víveres enviadas hoy en cuatro camiones, la UNAM ha entregado más de 342 mil kilos de productos a la Universidad Autónoma de Guerrero recaudados en los diversos puntos de recepción”, destacó la institución en un comunicado de prensa.
Ante la ayuda de la comunidad, la máxima casa de estudios agradeció a las personas que contribuyeron en el cargamento de ayuda que se envió a los afectados de Acapulco y otras localidades, quienes viven una situación compleja.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/Mc8aFc0jWj pic.twitter.com/doTHG2U5QM
— UNAM (@UNAM_MX) November 4, 2023
De acuerdo a la universidad, la ayuda seguirá en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario (EOU), donde se sugiere colaborar especialmente con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.
La Coordinación del Centro de acopio está a cargo de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y opera bajo la gestión de la Dirección General de Atención a la Comunidad, con el apoyo de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, la cual está a cargo del Centro de acopio instalado en el CEC.
UNAM AMPLIA CENTRO DE ACOPIO PARA ACAPULCO
La UNAM anunció que ampliará la permanencia del Centro de Acopio del EOU hasta el viernes 10 de noviembre, con motivo de seguir ayudando a los damnificados de Acapulco tras el paso del huracán “Otis“.
“Debido a la solidaria y entusiasta colaboración de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, así como a la gravedad de la emergencia prevaleciente en la costa de Guerrero, la UNAM informa que ampliará la permanencia del Acopio (…) hasta el viernes 10 de noviembre”, indicó la institución en un comunicado de prensa.
El Centro de Acopio estará abierto todos los días y fines de semana, a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas. Entre los víveres solicitados, se sugirió agua embotellada, alimentos enlatados, objetos para higiene personal, artículos de baño, insumos para primeros auxilios, ropa limpia y en buen estado, cobijas y colchonetas, así como herramienta de mano para la remoción de escombros, tales como palas, picos, barretas y carretillas.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/phnbkZc1Qi pic.twitter.com/J8DNRaUsVP
— UNAM (@UNAM_MX) October 31, 2023
El pasado 30 de octubre, uno de los contenedores despachados por el Centro de Acopio del Estadio Olímpico llegó a la sede de la Universidad Autónoma de Guerrero, con 17 toneladas de ayuda, por lo que ya suman cuatro cargas de suministros para la zona.
La semana pasada, los centros y mesas de acopio ubicados en instalaciones universitarias de la UNAM han enviado al estado de Guerrero un total de 82 toneladas de diversos productos como apoyo a la población.
“La UNAM agradece todas las muestras de solidaridad y confianza de las y los universitarios, y de la ciudadanía, para hacer llegar la ayuda a la población guerrerense que hoy enfrenta tan compleja situación”, concluyó el instituto en el boletín.