El mandatario sinaloense acusó a la oposición de querer relacionar a López Obrador con el crimen organizado desde que saludó a la madre Joaquín “El Chapo” Guzman en 2020.
Por Alejandro Monjardín
Culiacán, 4 de noviembre (Ríodoce).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que le están “dando vuelo” a la polémica por la construcción de un museo del narcotráfico en Badiraguato para estar “fregando” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal señaló que los “prianistas” quieren relacionar a López Obrador con el narcotráfico por el saludo a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Antes había mucha hipocresía. Un Presidente: de su boca no salía nada de eso, por debajo de la mesa hacían negociaciones. Ahí está Genaro García Luna que era Secretario de Seguridad y el Presidente muy santurrón decía mil cosas, pero le llegaba la billetiza por las negociaciones que hacía”, dijo.
También cuestionó que sólo voltean a ver a Sinaloa por el narcotráfico pero no se fijan en Guanajuato o Jalisco donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).
“Se están ‘dando vuelo’ porque quieren estar ‘fregando’ al Presidente, yo ya les dije ahora”, expresó.
Manifestó que la polémica también tiene que ver con los medios nacionales y los intelectuales que quieren “estar fregando y fregando”.
Asimismo, Rocha Moya reiteró que no permitiría un museo del narco, por lo que habló con el Alcade de Badiraguato, José Paz Elenes, y habría resultado un mal entendido.
El Gobernador indicó que en un museo deben haber piezas históricas que ya no se usan como tarpalas, arados o una carreta maicera.