Autoridades capitalinas detallaron que las víctimas, habitantes de una casa hogar de la capital, denunciaron que cuando salían a la calle el detenido aprovechaba para acercarse a ellas y realizarles tocamientos con índole sexual, e incluso con una de ella intento hacerlo en repetidas ocasiones.
Ciudad de México, 3 noviembre (SinEmbargo).- Un hombre de 55 años de edad fue vinculado a proceso en la Ciudad de México al ser señalado como el probable responsable de abusar sexualmente y realizar tocamientos a dos niñas que habitan en una casa hogar.
En un comunicado conjunto, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informaron que al imputado le fue impuesta la medida de prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y abuso sexual en grado de tentativa.
Autoridades capitalinas detallaron que las víctimas, habitantes de una casa hogar de la capital, denunciaron que cuando salían a la calle el detenido aprovechaba para acercarse a ellas y realizarles tocamientos con índole sexual, e incluso con una de ellas intento hacerlo en repetidas ocasiones.
#InformaPGJ Se vinculó a proceso a un hombre de 55 años de edad por el delito de abuso sexual y abuso sexual en grado de tentativa en agravio de dos menores de edad. El imputado permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente https://t.co/jNIDgg0lV0
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 4, 2019
Luego del arresto del imputado, una Jueza de control calificó de legal su detención y fijó un plazo de dos meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias, e impuso prisión preventiva como medida cautelar.
El acusado tiene cargos por delitos de abuso sexual y abuso sexual en grado de tentativa por lo que tendrá que permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, hasta el termino de las investigaciones.
ABUSOS EN ALBERGUES
Las niñas, niños y adolescentes que permanecen en centros de asistencia social y albergues públicos y privados del país suelen ser víctimas de delitos como la desaparición, violaciones, maltrato y abuso sexual, además de una serie de violaciones a sus derechos, reveló un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). A ello, se suma que autoridades estatales carecen de información precisa que permita identificar cuántos residen en dichos centros y por qué ingresaron.
Los centros de asistencia social del Estado de México, Chihuahua y Veracruz concentran el mayor número de denuncias, de acuerdo con datos de procuradurías y fiscalías estatales proporcionados a la CNDH; sin embargo, Aguascalientes, la Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán, Morelos, Nayarit, Sonora y Tabasco no proporcionaron información al respecto.
Del total de 302 denuncias, 27 por ciento fueron por desaparición de personas; 14 por ciento por violencia familiar equiparada; 6 por ciento por violación; 5 por ciento por lesiones o maltrato; 5 por ciento por abuso sexual y 6 por ciento por otros delitos. Solo 5.2 por ciento de las averiguaciones previas o carpetas de investigación se consignaron y se desconoce el estatus de 44.7 por ciento de las denuncias presentadas.