El Jefe Gobierno de la Ciudad de México y la mandataria electa se reunieron hoy con la residenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y acordaron que sus equipos coordinarán la ayuda humanitaria para las personas migrantes que desde hoy comenzaron a llegar.
Durante el transcurso de este domingo se espera el arribo de al menos mil personas provenientes del estado de Puebla. Las autoridades capitalinas calculan que sean alrededor de mil 500 personas las que duerman en la Ciudad de México este día, aseguró la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México (CDHDF), Nashieli Ramirez, y el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se reunieron hoy para coordinar acciones que garanticen los derechos humanos de las y los miles de migrantes de las caravanas centroamericanas que ya comenzaron su ingreso a la capital.
Esto informaron Sheinbaum y Ramón Amieva en sus redes sociales, donde precisaron que sus equipos coordinarán la ayuda humanitaria para las personas migrantes que desde el pasado 19 de octubre dejaron sus países y emprendieron un camino hasta Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
"Acabamos de tener una reunión en la @CDHDF con @NashieliRamirez @amievajoserra y nuestros equipos para coordinar la ayuda humanitaria de las caravanas de herman@s centroamericanos que a partir de hoy han comenzado a arribar a la Ciudad", escribió en Twitter la morenista Claudia Sheinbaum.
A la reunión también asistieron presentes el Secretario de Gobierno de la capital, Guillermo Orozco Loreto, y la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández.
En reunión con el equipo de la Dra. @Claudiashein y @NashieliRamirez @CDHDF, coordinamos las acciones humanitarias para garantizar el cumplimiento de derechos de las y los migrantes centroamericanos en su tránsito por la Ciudad de México pic.twitter.com/N9r1v0PGTf
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 4 de noviembre de 2018
Por su parte, la CDHDF llamó a los ciudadanos de la capital a acoger con dignidad y respeto a los integrantes de la caravana migrante que empezaron a llegar desde esta madrugada.
A través de un tuit, la CDHDF indicó que los migrantes son recibidos en el Estadio “Palillo” Martínez, ubicado en la colonia Granjas México de la Alcaldía de Iztacalco.
Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta del organismo, aseguró que la Ciudad de México es un lugar hospitalario para las personas integrantes de las caravanas migrantes e hizo un llamado a evitar la criminalización y brindar la atención humanitaria.
Ramírez Hernández aseguró que durante el transcurso de este domingo se espera el arribo de al menos mil personas provenientes del estado de Puebla. Las autoridades capitalinas calculan que sean alrededor de mil 500 personas las que duerman en la capital este día.
Además, la Secretaría de Desarrollo Social local informó esta tarde que instaló tinacos, un comedor público y un emergente, y entregó cobijas al primer grupo de migrantes que arribó hoy.
Presidenta de #CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, asegura en conferencia que la Ciudad de México es un lugar hospitalario para personas integrantes del #ÉxodoMigrante.
Hace un llamado a evitar la criminalización y brindar la atención humanitaria. pic.twitter.com/szlfcdSNmI— CDHDF (@CDHDF) 4 de noviembre de 2018