La Presidenta del organismo aseguró que durante el transcurso de este domingo se espera el arribo de al menos mil personas provenientes del estado de Puebla. Las autoridades capitalinas calculan que sean alrededor de mil 500 personas las que duerman en la capital este día.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) llamó a los ciudadanos de la capital a acoger con dignidad y respeto a los integrantes de la Caravana Migrante que empezaron a llegar desde esta madrugada.
A través de un tuit, la CDHDF indicó que los migrantes son recibidos en el Estadio “Palillo” Martinez, ubicado en la colonia Granjas México de la Alcaldía de Iztacalco.
Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta del organismo aseguró que la Ciudad de México es un lugar hospitalario para las personas integrantes de la Caravana Migrante e hizo un llamado a evitar la criminalización y brindar la atención humanitaria.
Ramírez Hernández aseguró que durante el transcurso de este domingo se espera el arribo de al menos mil personas provenientes del estado de Puebla. Las autoridades capitalinas calculan que sean alrededor de mil 500 personas las que duerman en la capital este día.
Las autoridades capitalinas se han visto sorprendidas ante el arribo de una parte de la caravana migrante. Pese a que en la cancha del estadio Jesús Martínez “Palillo” se encuentra instalada una megacarpa, los migrantes son instalados en las gradas de concreto.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, personal de la Secretaría de Desarrollo Social sirvió el desayuno. Atún, arroz, un bolillo y agua de limón fue repartido a los migrantes. Además se le brindó atención médica y cobijas para sofocar el frío.
El estadio es resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil,la Comisión de Derechos Humanos local y la Secretaría de Salud.