Secuelas de grandes películas como Instinto Básico o American Psycho no resultaron muy bien, por lo que se puede entendemos el desacuerdo con una segunda parte de Gladiator.
Por María Olvera
Ciudad de México, 4 de noviembre (AS/SinEmbargo).— Fue un éxito tanto para la crítica como para el público, se llevó cinco premios Oscar (incluyendo mejor película y mejor actor) y hoy en día es considerada como una de las películas históricas más épicas. Pero no, la mayoría del público no quiere una segunda parte de Gladiator.
Desde principios de este año se rumoreaba que Ridley Scott, director y productor de la película, resucitaría (literalmente) a Máximo Medidio (Russell Crowe), pero hasta ayer no nos enteramos de que Gladiator 2 será una realidad muy pronto y se centrará en la vida de Lucio Vero, hijo de Lucila.
El éxito del cineasta no concluyó con Gladiator. Ridley Scott se ha coronado con otras películas posteriores como Hannibal, American Gangster o Marte (The Martian). Sin embargo, los fans prefieren que deje a Máximo y al Imperio Romano donde se quedó.
Ya hemos sido testigos de cómo muchas secuelas han manchado el nombre de grandes películas como Instinto Básico 2 (sí, esa aberración existió), o American Psycho 2, por lo que entendemos la frustración y el miedo por parte del público a una segunda parte de Gladiator.
Sin embargo, también puede ser una oportunidad para el director de hacer una secuela tan buena o incluso mejor (con mucho esfuerzo) que la primera. Del mismo modo que hemos vivido secuelas aberrantes, también las hemos conocido buenas. Todos recordamos la emoción que nos inspiró Toy Story 3 o la vitalidad que nos invadió con Arnold Schwarzenegger en Terminator 2. ¿Confiamos en que Ridley Scott será de este último grupo?
LAS REDES SOCIALES NO QUIEREN UN GLADIADOR 2
Internet siempre es terreno de desconfianza. Algunos acusan al director de aprovechar innecesariamente el éxito de la primera película y otros dramatizan con que se trata de “el final de los tiempos”.
Querido Ridley Scott, es usted, uno de los directores más importantes y reconocibles de los últimos treinta años… Hizo una película que es historia del cine llamada Gladiator… Es perfecta tal y como es, no necesita ningún tipo de secuela.
— Dani (@dannythedog96) 2 de noviembre de 2018
El mundo se va a la mierda: Ridley Scott dirigirá la secuela de “Gladiator”. Seguro que, si reviso bien el libro del Apocalipsis, aparece como una señal inequívoca del final de los tiempos ??
— P. José María ✞ (@paterjm) 2 de noviembre de 2018