Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– Era una vivienda muy distinta a la que ellos acostumbraban. Vivían entre perros, muy cerca del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, en un barrio populoso de Iztapalapa, en el Distrito Federal.
La Policía Federal informó que el ex Edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue arrestado en una casa rentada en esa Delegación, en un domicilio ubicado en el número 27 de calle Jalisco en la colonia Santa María Aztahuacan.
La dependencia informó vía Twitter que la captura se logró gracias a labores de inteligencia.
En las imágenes difundidas hasta hoy se aprecian las condiciones insalubres en las que vivía Abarca y su esposa. De acuerdo con el testimonio gráfico, el ex Edil vivía con ocho perros en dos cuartos prácticamente sin muebles.
De vivir en una fortaleza de bardas electrificadas y con varias patrullas resguardando el perímetro de su casa, José Luis Abarca pasó sus últimos días escondido de la justicia en un domicilio modesto en una de las colonias más inseguras y pobres de la Ciudad de México.
Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa llevaban una vida lujosa en una colonia de clase media, cercana al centro de la ciudad de Iguala. Ahí era dueño de media manzana y desde su fortaleza, eran los reyes, dueños y señores de la ciudad.
La Policía Federal estuvo a cargo del operativo que se llevó a cabo entre las 12:00 y 2:30 horas de esta martes 4 de noviembre. La prensa mexicana dio a conocer que fueron vecinos de la demarcación los que avisaron a la Policía sobre el lugar en el que se encontraban Abarca y su esposa. Posteriormente, se contactó a la persona que rentaba el lugar para verificar el dato.
El operativo se realizó en apenas 15 minutos. En la puerta de la vivienda, una casa modesta de dos pisos, se aprecia cómo las autoridades forzaron la cerradura para poder ingresar.
Los vecinos dijeron a la prensa que no se percataron de que se realizaba el operativo para capturar a los presuntos responsables del ataque del 26 de septiembre a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.