Luis Estrada, la mente creativa detrás de La ley de Herodes, está de vuelta con su característica sátira política que no dejará desapercibida la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– Netflix dio a conocer el tráiler oficial de ¡Que Viva México!, la cinta que marca el regreso del director Luis Estrada en cines selectos el 3 de noviembre y en la plataforma de streaming el 16 de noviembre.
Protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez, este elenco interpretará a la divertida familia de los Reyes, la cual se reencuentra tras muerte del abuelo.
La sinopsis reza así: “Al enterarse de la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su familia al pueblo de La Prosperidad, donde se reencuentra con sus parientes y se desata el caos por la herencia”, con ofrecer más detalles.
Lo que es un hecho esta cinta estará cargada de la humor, el sarcasmo y la sátira que distingue el cine de Luis Estrada, la mente creativa detrás de La ley de Herodes, y también tocará al actual Gobierno.
“¡Que viva México! es una cinta que pretende ser una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y, sobretodo, a nuestra idiosincrasia; todo esto con mucho humor negro y enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, todos tenemos: La familia”, explica Luis Estrada para Netflix.
¡Que viva México! se une a un listado de producciones que la plataforma está haciendo como el reciente anuncio de la creación del filme sobre Pedro Páramo, la gran novela del escritor mexicano Juan Rulfo. La nueva adaptación será dirigida por el nominado al Óscar, Rodrigo Prieto.
La plataforma también prepara el estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Morelia de Ruido, cinta dirigida por Natalia Beristáin y que narra “el descenso a los infiernos de Julia, una madre en busca de su hija. Y a través de este dantesco viaje la posibilidad de curarse por medio de la digna rabia de generaciones más jóvenes de mujeres que alzan la voz y toman las calles. Curarse, también al hacer comunidad con aquellas que, al igual que Julia, luchan por la justicia, memoria y dignidad de sus familiares desaparecidos en un país azotado por la violencia”.