El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recordó que en Hidalgo se entregaron 7 mil basificados y añadió que la próxima semana serán aproximadamente 8 mil en la Ciudad de México y 2 mil 500 en Guerrero.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que en los próximos meses se basificará a 100 mil maestros en diferentes estados del país.
En una entrega de estímulos económicos y reconocimientos a docentes en el Estado de México, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recordó que en Hidalgo se entregaron 7 mil basificados. Añadió que la próxima semana serán aproximadamente 8 mil en la Ciudad de México y 2 mil 500 en Guerrero.
“Ya no tiene por qué ponerse trabas para que se entregue la basificación a las compañeras, a los compañeros, que lo merecen”, dijo al referirse a la nueva legislación educativa, de acuerdo con la que se entregarán la base a los seis meses un día en plazas sin titular.
Agregó que la regularización de maestros fue una de las principales “conquistas” del sindicato y reiteró su compromiso con la asignación transparente de plazas.
Cepeda Salas anunció que el SNTE realiza una campaña de información para que el magisterio conozca la legislación y exigió que los gobiernos acaten la ley, comenzando por el respeto de los derechos laborales.
Durante la entrega de 4 mil estímulos económicos a docentes y directivos, el Gobernador Alfredo del Mazo dijo que el “magisterio mexiquense es el mejor de todo el país y nuestro compromiso es seguir apoyándolo”.
Además, se comprometió a respaldar el otorgamiento de plazas pendientes en el estado, así como el pago anual de estímulos para los mejores maestros.