Las víctimas fueron el conductor, dueño de la aeronave, y una turista proveniente de Phoenix.
Hermosillo, Sonora/Ciudad de México, 4 de septiembre (Proyecto Puente/AP).- Dos personas perdieron la vida luego de caer en un ultraligero la mañana de este domingo en Puerto Peñasco, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora.
Las víctimas mortales son Alfredo Gudillo Molinar de 76 años y dueño de la aeronave, así como la turista Victoria Hawkins, residente de Phoenix, de 61 años de edad.
La CEPC informó que a las 11:15 horas de este domingo se reportó la caída del aeroplano ultraligero; al acudir al lugar, la unidad 693 de la Cruz Roja encontró sobre la arena a las dos personas ya sin vida.
Luego del reporte de un accidente aéreo en el área de playas de Sandy Beach y Home Port, acudieron al lugar elementos de la Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Bomberos y Protección Civil Municipal.
El desplome del aeroplano ultraligero turístico ocurrió mientras las víctimas sobrevolaban la playa, durante un paseo en Playa Arenosa. La aeronave habría sufrido una falla mecánica, aunque la causa del accidente no se ha confirmado de manera oficial.
CHOQUE ENTRE AVIONETAS DEJA 2 MUERTOS EN EU
El pasado 19 de agosto, dos avionetas chocaron mientras intentaban aterrizar en un aeropuerto local del norte de California, provocando la muerte al menos dos personas, informaron autoridades.
La colisión ocurrió en el Aeropuerto Municipal de Watsonville poco antes de las 15:00 horas, según un tuit de la ciudad de Watsonville.
Dos personas viajaban a bordo de una avioneta Cessna 340 bimotor, mientras que sólo el piloto se encontraba en la Cessna 152 de un sólo motor al momento del choque, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Las autoridades dijeron que había varios muertos pero se desconoce si había sobrevivientes.
Los pilotos se encontraban en su aproximación final hacia el aeropuerto cuando ocurrió el choque, dijo la FAA en un comunicado. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigaron el incidente.
-Con información de Ana Gamboa, de Proyecto Puente