En un comunicado, el cuerpo policial dijo que sospechaba que las bolsas podían contener “una droga peligrosa”, e informó que sus oficiales lograron recuperar docenas de ellas.
Israel, 4 de septiembre (RT).- Este jueves, los transeúntes que caminaban por la plaza Rabin, en Tel Aviv, Israel, se vieron sorprendidos por una repentina lluvia de pequeñas bolsas aparentemente contentivas de cannabis, que un dron arrojaba desde lo alto y que numerosas personas se apresuraron a recoger antes de que llegara la Policía, informan medios locales.
Las bolsas fueron lanzadas supuestamente por el grupo Green Drone (Dron verde), que aboga por la legalización de la mariguana en Israel y que poco antes había insinuado la operación en su canal de Telegram.
“Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Dron Verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo”, rezaba el mensaje.
https://twitter.com/MarcusBruno420/status/1301588772220481537
https://twitter.com/MarcusBruno420/status/1301588776989458437
Poco después del incidente, la Policía anunció que había arrestado a dos sospechosos de unos 30 años, que supuestamente operaban el dron que sobrevoló la plaza y esparció las bolsas.
En un comunicado, el cuerpo policial dijo que sospechaba que las bolsas podían contener “una droga peligrosa”, e informó que sus oficiales lograron recuperar docenas de ellas.
It's raining #marijuana: A drone mysteriously dropped hundreds of bags of #cannabis over Rabin Square in #TelAviv Thursday afternoon.
Full story: https://t.co/ipspWOZ5FKPhotos by @sassoniavsha1 pic.twitter.com/dxQkz0khRP
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) September 3, 2020
השלל. (לידיעת המשטרה: השארתי את זה זרוק בצד) pic.twitter.com/RjqKXGJkYx
— איתי בלומנטל Itay Blumental (@ItayBlumental) September 3, 2020
El uso médico del cannabis está permitido en Israel; no así el recreativo, que es ilegal, si bien está en gran medida despenalizado.