Los ejecutivos de Disney no están planteándose ahora cómo afectará la muerte del actor a la próxima película de la saga, sino que están planificando como rendirle un merecido homenaje en próximos proyectos.
Madrid, 4 de septiembre (Europa Press).- Desde la repentina muerte de Chadwick Boseman a los 43 años, muchos fans han estado reflexionando sobre la gran labor que llevó a cabo el protagonista de Black Panther durante los 4 años que estuvo luchando contra el cáncer. El actor prefirió mantener en secreto su enfermedad hasta el último momento, y de no haber perdido la batalla, su firme intención era protagonizar la segunda película en solitario del rey de Wakanda.
Con una fecha de estreno fijada el 6 de mayo de 2022, estaba previsto que la filmación de Black Panther 2 comenzara en marzo de 2021, es decir dentro de seis meses aproximadamente. Según informa The Hollywood Reporter, Boseman “estaba convencido hasta una semana antes de su muerte” de que tendría las fuerzas suficientes para volver a interpretar al Rey de Wakanda al menos una última vez.
Al haber mantenido su enfermedad en secreto, nadie en Marvel, ni siquiera el presidente Kevin Feige, estaban al corriente de su lucha contra el cáncer, que al igual que a todos sus fans les ha pillado por sorpresa.
Al parecer, los ejecutivos de Disney no están planteándose ahora cómo afectará la muerte del actor a la próxima película de la saga que dirigirá Ryan Coogler, sino que están planificando como rendirle un merecido homenaje en próximos proyectos.
Las revelaciones de THR llegan tan sólo unos días después de los comentarios de Spike Lee, quien también aseguró que no sabía nada sobre la enfermedad de Boseman cuando filmaron en 2019 Da 5 Blood (Hermanos de sangre) en Tailandia.
En cuanto a cómo Boseman ocultó su diagnóstico a los ejecutivos de Marvel Studios, y a sus propios compañeros, el abogado de financiación de películas Schuley Moore le explicó a THR que lo más probable es que el actor nunca tuviera que hacerse un reconocimiento médico por contrato, ya que esto es una práctica habitual en el cine independiente, pero no en las grandes superproducciones.
Además de Black Panther 2, Boseman tenía otros proyectos interesantes en sus planes de futuro, como Yasuke, un filme que iba a protagonizar y producir sobre el único samurái conocido del siglo XVI cuya ascendencia era africana.