Uno de los recién nacidos se encontraba a un costado de la puerta de la primaria Profesor José Victoriano Guzmán, localizada en la Avenida Aztecas y Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco.
Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tres recién nacidos fueron abandonados en diferentes puntos de la capital en un lapso de 24 horas, por lo que inició tres carpetas de investigación por el delito de abandono de persona incapaz.
El primer caso se registró la tarde de ayer en una iglesia de la calle de Jilguero de la colonia Bellavista, en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde fue hallada una menor de edad de aproximadamente dos días de nacida.
"De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (FCINNyA) y la menor fue ingresada a un hospital pediátrico para su valoración", informó la dependencia.
Otro caso ocurrió en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Aztecas, en la colonia Ajusco de la Alcaldía Coyoacán, ahí la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) rescató a un recién nacido que había sido abandonado afuera de una escuela.
El menor había sido abandonado al interior de una caja de cartón; estaba envuelto en una cobija, y acompañado de algunos pañales, una familia y botellas de leche.
Tras una alerta ciudadana, elementos de la #PolicíaAuxiliar acudieron a una escuela en la @Alcaldia_Coy donde localizaron a un recién nacido abandonado, lo resguardaron y solicitaron una unidad médica para su atención. pic.twitter.com/sv2eUkQm97
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) September 4, 2019
Según información de medios nacionales, el recién nacido se encontraba a un costado de la puerta de la primaria Profesor José Victoriano Guzmán, localizada en la Avenida Aztecas y Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco.
Padres de familia que acudían a dejar a sus hijos al centro escolar se percataron del hecho y llamaron a elementos policiacos, para que pudieran atender al infante.
Al lugar acudieron integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar al menor. Posteriormente lo trasladaron a un hospital cercano donde se le reporta como estable.
Aparentemente, el bebé tiene dos días de nacido. Las autoridades capitalinas han comenzado la revisión de las cámaras de seguridad de la zona a fin de dar con la persona responsables del abandono.
La PGJ-CdMx aseguró que el caso será remitido a la FCINNyA.
El tercer caso se registró en la Alcaldía Miguel Hidalgo, ahí otra recién nacida fue abandonada en los sanitarios de una tienda departamental en un centro comercial ubicado en la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior.