Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo/Huffington Voces).- Un guardia de seguridad de Donald Trump fue capturado en video en el momento que arrebata un cartel y agrade a un migrante mexicano cuando se manifestaba fuera de la Torre Trump por el discurso que el magnate daba en su interior.
Este jueves, mientras el pre candidato republicano Donald Trump firmaba un documento de lealtad para respaldar al candidato que sea elegido para representar su partido en las próximas elecciones presidenciales, uno de sus guardias fue captado cuando quitaba de manera frenética una pancarta a un migrante mexicano que se manifestaba en la instalaciones de donde en magnate se encontraba.
Efraín Galicia, migrante de 50 años de edad que ha vivido por más de 30 años en Estados Undidos, sostenía un cartel con la leyenda: “Make America Racist Again” (“Vamos a hacer a Estados Unidos racista de nuevo”), parafraseando el lema de campaña de Trump: “Make America Great Again” (“Vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo”).
En el video que circula en redes se observa al elemento se seguridad de Donald Trump arrebatar la pancarta al manifestante, que en reacción, agarra al guarda por detrás.
El empleado de Trump se voltea y propicia una bofeteada en la cara al mexicano que comentó, a los medios presentes en el acto, que no es la primera que intentan quitarles carteles:
“Dos veces ya nos arrancaron los banners, los rompieron, mira lo que queda… y están actuando exactamente como su jefe Donald Trump, sacando a empujones a Jorge Ramos de Univisión. Este señor se piensa que puede hacer lo que… Esta es la tercera protesta que organiza un boicot frente a la torre Trump, pero es la primera vez que se registran incidentes”, manifestó Galicia.
El video que fue grabado por NY1, registra que otro guardia de seguridad que intervine en la agresión para intentar mantener a Galicia alejado. El manifestante, Efraín Galicia, informó que presentaría cargos. Sin Embargo, la polícia de Nueva York no ha recibido ninguna denuncia formal, según información de Washington Post.