Ciudad de México, 4 Sep.- En su primer mensaje como titular del Ejecutivo federal electo, Enrique Peña Nieto aseguró que con dichos nombramientos buscan tener una transición ordenada y transparente y que trabajarán en coordinación con el equipo del presidente Felipe Calderón, con quien tiene programada una reunión para el día de mañana.
El priista insistió que se mantendrá firme en sus compromisos para que el próximo gobierno esté a la altura de los retos del país.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que el llamado del presidente Felipe Calderón para apoyar a su sucesor Enrique Peña Nieto, es un acto democrático que debería ser atendido por todos los mexicanos.
“Es una muestra de institucionalidad del presidente Felipe Calderón, es un reconocimiento al apoyo que requiere el presidente de México, sea quien sea, desde la Presidencia se toman decisiones difíciles y necesita el apoyo de, no sólo los actores políticos, también de los mexicanos y de la sociedad.
“Así es la democracia, así funcionan las democracias del mundo y yo creo que fue un llamado sincero del presidente de la República a no escatimarle de manera mezquina el apoyo que requiere el próximo presidente de México”, precisó.
En entrevista, mencionó que el actual gobierno federal desea que las cosas funcionen bien en la próxima administración, por lo cual se dio ese llamado durante el mensaje político del Ejecutivo federal, con motivo de su último Informe de Gobierno.
Sobre el curso que seguirá la iniciativa preferente de Reforma Laboral del presidente Calderón Hinojosa, consideró que es la Junta de Coordinación Política la que definirá el procedimiento correspondiente.
No descartó que pudiera enviarse directamente al pleno camaral, en el caso de que no estén instaladas oportunamente las comisiones legislativas encargadas de analizar ese tema, así como el inicio de la glosa del VI Informe de Gobierno.
Con información de Notimex