Al defender el “Operativo Diamante”, implementado en los comercios de la Cuauhtémoc, la Alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que continuará realizándolo y le advirtió a los partidos de la Alianza Va por México que habrá rompimiento sino paran los ataques en contra de su gobierno; demás de dejar en claro que quien gobierna en la demarcación es ella.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– La Alcaldesa Sandra Cuevas amenazó hoy a la alianza opositora. En un mensaje a medios dijo que quien ha demostrado ser oposición, “soy yo”. Le dijo al bloque que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) que ella puede reelegirse o nombrar a un “sucesor” si decidiera no competir en 2024. “Dejen de saborearse la [Alcaldía] Cuauhtémoc”, le dijo a los partidos que la llevaron hace dos años al poder y, de paso a su oposición, Morena.
Cuevas recibió hoy un duro revés: el Operativo Diamante, que le ha servido para grabarse y fotografiarse en las calles de la demarcación, es ilegal. El Órgano de Control Interno, que depende de la Secretaría de la Contraloría General (SCG) de la Ciudad de México, le ha cortado la cabeza a cuatro funcionarios que le sirven: el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; el director de Protección Civil; el director de Mercados y Vía Pública y el encargado del despacho de la Dirección General de Gobierno.
La Alcaldesa se quejó de su oposición, Morena, pero el mensaje más duro ha sido para el PRIAN, con el que podría romper, según dijo. El contexto es importante. Sandra Cuevas estuvo apenas hace unos días en Washington conviviendo con la ultraderecha de México y Estados Unidos, que pretende lanzar a Eduardo Verástegui para las elecciones presidenciales mexicanas de 2024. Verástegui rechaza abiertamente a Xóchitl Gálvez y al PAN (y por lo tanto al PRI y al PRD), y apela al sector más conservador del país para lanzarse hacia la Presidencia.
“Quiero mandar un mensaje muy claro”, dijo en conferencia de prensa para fijar postura sobre la suspensión temporal de personas servidoras públicas de la Alcaldía Cuauhtémoc por participar en el “Operativo Diamante”:
“Dejen de estarse saboreando la Cuauhtémoc, la Cuauhtémoc todavía tiene Alcaldesa y se llama Sandra Cuevas. Yo hago encuestas mensuales y Morena no va a regresar a la Cuauhtémoc”, sentenció. “Morena ya está fuera de la Cuauhtémoc y la persona encargada de haberla sacado se llama Sandra Cuevas, por eso tanta persecución”.
Pero además también el mensaje fue para la Alianza va por México: “dejen de saborear la Alcaldía Cuauhtémoc porque la Cuauhtémoc tiene Alcaldesa y se llama Sandra Cuevas”.
Advirtió que “si no quieren que la Alianza se rompa, respeten a la Alcaldesa Sandra Cuevas. Respeten, porque yo respeto sus demarcaciones, la autoridad de los presidentes nacionales, de los presidentes de la ciudad de México, de los diputados, de los alcaldes y he demostrado ser la verdadera oposición de la Ciudad de México”.
Cuevas presumió de ser una mujer que se ha enfrentado al Presidente de México, a Claudia Sheinbaum Pardo sin miedo alguno. “Entonces, respeten, respeten y pongan quietos a quien deben poner”, dijo.
Expuso que antes de que se elija otro candidato para la Cuauhtémoc, si es que yo decido retirarme, “les recuerdo que primero deben de escuchar si me quiero reelegir y por supuesto que llevo mano para el siguiente Alcalde o Alcaldesa. No se confundan y no quieran jugar”.
Aclaró que “no porque sea nueva, con dos años dentro de la política quieran pasar por encima de mí porque he demostrado ser oposición y estar con la Alianza en todas y en todo”.
Por lo pronto, agregó, “vamos a seguir trabajando, dando resultados a la gente e invitó a los que conforman la Alianza a que en lugar de estar viendo a ver qué lugar les va a tocar, “preocúpense por darle resultados a la gente, porque por no trabajar con la gente es que votan por otro partido. El trabajo es nuestra carta de recomendación, es lo que va a decir te toca esto o te toca lo otro, los vecinos son los que nos van a dar el próximo triunfo”.