Al “Ajá” se le señala de liderar un grupo criminal que se dedica a la venta de droga y de cigarros, presuntamente apócrifos, así como a las extorsiones y cobro de piso contra comerciantes y locatarios de cuatro alcaldías.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Martín Aja Servín, alias “El Ajá”, presunto líder del denominado cártel del Cigarro, que busca desplazar al grupo delictivo La Unión Tepito.
La aprehensión tuvo lugar durante el cateo a un domicilio en la colonia San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en donde también se aseguraron tres armas; una tipo escopeta y dos cortas, además de siete cargadores y alrededor de 100 cartuchos útiles, así como 20 bolsitas de polvo blanco con características similares a la cocaína.
Al “Ajá” se le acusa de liderar una célula delictiva que se dedica a la venta de droga y de cigarros, presuntamente apócrifos, en la zona centro de la capital mexicana. Asimismo, estaría relacionado con las extorsiones y el cobro de derecho de piso en al menos cuatro alcaldías.
En @TuAlcaldiaGAM, efectivos de la #SSC ejecutaron una orden de cateo y detuvieron a un hombre señalado como posible líder de una célula delictiva dedicada a la venta de droga y cigarros en la zona centro de la Ciudad. https://t.co/7mRzYEplGw pic.twitter.com/JIWzr9mPeS
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 4, 2021
Luego de que varios locatarios y comerciantes denunciaron ser víctimas de extorsión, la SSC solicitó una orden de cateo con el propósito de intervenir un domicilio ubicado en la avenida 564, en la Segunda Sección de la colonia San Juan de Aragón.
Tras obtener la orden, los uniformados acudieron a dicha vivienda, en donde se llevó a cabo el arresto de “El Ajá“, quien aseguró que tenía relaciones familiares con policías y mandos de la dependencia que le ayudaban a “cometer las extorsiones“.
También dijo que estas influencias las utilizaba para “evitar que los ciudadanos denunciaran, pues los amenazaba con causar daño a los locales y negocios, o atentar contra su vida”.