Bio-Wash, el proceso que ahorra 60 por ciento de agua en la elaboración de jeans

04/08/2019 - 12:04 am

“La sustentabilidad dejó de ser un tema aspiracional y se convirtió en una necesidad, un compromiso al que todos debemos sumarnos. La industria de la moda debe adaptarse a los cambios que vienen en pro de nuestro planeta y es pieza fundamental para que el cambio sea masivo, pues todas las personas estamos ligadas a esta industria de una u otra manera”, dijo Marcos Guerrero Director Comercial de Marketing en C&A para Magazine.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- “Cada prenda que utilizamos tiene un impacto en el ambiente. El agua es uno de los recursos naturales que se ve mayormente afectado debido a su uso en la industria y más en la elaboración de Jeans”, señaló Marcos Guerrero Director Comercial de Marketing en C&A; y es que para fabricar un pantalón de mezclilla se utilizan aproximadamente 80 litros de agua, que equivalen a 4 garrafones, una cantidad que sin duda llama la atención cuando vivimos constantemente la falta de este liquido vital.

Ante la situación actual C&A ha tomado acciones y una de ellas es el proceso Bio-Wash, una opción sustentable para la elaboración de jean y prendas de mezclilla.

Bio-Wash es un proceso que ahorra hasta 60 por ciento del agua que regularmente se utiliza en el proceso de lavado de unos jeans. Detrás del proceso de producción de nuestros jeans Bio-Wash hay toda una historia con muchas personas involucradas: desde los agricultores y productores de la materia prima, quienes procesan los materiales y los convierten en tela; los diseñadores que crean y dan carácter a la prenda; las personas que la confeccionan y le dan vida; y finalmente quienes la distribuyen, comercializan y la ponen en manos de nuestros clientes”, dijo Marcos Guerrero.

Y es que de acuerdo con el Director Comercial de Marketing en C&A la sustentabilidad no es tema aspiracional sino una necesidad y un compromiso al que todas las empresas deben sumarse. “La industria de la moda debe adaptarse a los cambios que vienen en pro de nuestro planeta y es pieza fundamental para que el cambio sea masivo, pues todas las personas estamos ligadas a esta industria de una u otra manera”.

En ocasiones las prendas de moda sustentable no cuentan con un diseño atractivo para los consumidoreso presenta elevados costos, sin embargo, C&A ha logrado mantenerse fiel a su propuesta gracias a sus socios comerciales que se unen a las iniciativas para generar un impacto positivo en la industria de la moda y en el planeta.

“La respuesta ha sido muy favorable, al principio era mucha la curiosidad por saber qué eran los jeans Bio-Wash, pero ahora nuestros clientes están mucho más involucrados con el producto y no solo lo identifican, sino que aplauden esta iniciativa que para ellos representa un valor agregado sobre su compra”.

BACK TO SCHOOL

C&A presentó además su colección Back to School inspirada en los años 80 y 90, que retoma las prendas de mezclilla (producidas coon bio-Wash) y las playeras con colores vibrantes, en una tarde de música, videojuegos y moda retro.

La nueva colección está inspirada en los años 80 y 90. Foto: Facebook cyamoda

Las prendas de C&A están diseñadas para lucir a la moda, además han sido pensadas y diseñadas bajo un contexto de sustentabilidad.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
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