“Me da mucha tristeza y, a la vez, una gran ilusión por abrir un nuevo camino, así que anuncio mi retiro desde el día de hoy, y lo estoy haciendo para ya no regresar. Y esto debido a las lesiones», dijo el mexicano, quien alcanzó la cumbre su carrera en 2012 al noquear al filipino Manny Pacquiao.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El pugilista mexicano Juan Manuel Márquez anunció su despedida definitiva del boxeo.
En palabras para ESPN, Márquez dijo que su retiro del deporte era definitivo y se debía a las lesiones.
“Me da mucha tristeza y, a la vez, una gran ilusión por abrir un nuevo camino, así que anuncio mi retiro desde el día de hoy, y lo estoy haciendo para ya no regresar. Y esto debido a las lesiones», afirmó durante el programa Golpe a golpe.
El mexicano, quien alcanzó la cumbre su carrera en 2012 al noquear al filipino Manny Pacquiao, aseguró que “vienen otros retos ».
“Duele, pero lo tenemos que hacer algún día», explicó con la voz cortada.
En 24 años de carrera, Juan Manuel obtuvo 56 victorias -40 por noquear a sus adversarios-, perdió 7 veces y obtuvo un empate.
El pugilista también dio de qué hablar en el ámbito político. En 2012, mostró su apoyo a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y generó críticas.