México

Un impulso provocó la caída de la modelo colombiana: PGJ CdMx; no hay rastro de drogas en su cuerpo

04/08/2016 - 11:33 pm

El cuerpo cayó por un impulso. El peritaje no encontró indicios de forcejeo o sometimiento y los exámenes toxicológicos no hallaron restos de drogas simples, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la imagen, la modelo colombiana Sthepanie Magón Ramírez. Foto: Facebook [Sthepanie Magón].
En la imagen, la modelo colombiana Sthepanie Magón Ramírez. Foto: Facebook [Sthepanie Magón].
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– La modelo colombiana Stephanie Magón murió a causa de las lesiones que le provocó la caída de la azotea, la cual, fue por un impulso, según informó Edmundo Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx).

La modelo colombiana Magón Ramírez fue encontrada sin vida las primeras horas del sábado 30 de julio sobre la cinta asfáltica de la calle de Miami con severos golpes y desnuda en un barrio de clase media de la capital.

En entrevista en Radio Formula, el subprocurador indicó que la necropsia de ley realizada al cuerpo de la modelo colombiana arroja que tenía severos golpes en la cabeza y mandíbula del lado derecho y que cayó del techo pero derivado de un impulso previo.

Aseguró que en la investigación los testimonios hasta el momento son clave, principalmente el de la vecina que escuchó el golpe y, al asomarse, vio el cuerpo tirado en la cinta asfáltica:

“Es importante porque refiere que de inmediato se asuma, cuando escucha el golpe y no ve ningún vehículo circulando sobre la cinta asfáltica ni ninguna persona alrededor de, cuerpo. No escucha nada más que el golpe” expresó el funcionario.

Tras el levantamiento del cuerpo, agentes de la Procuraduría tomaron alrededor de 10 testimonios, de acuerdo con lo abundado por el funcionario. “Tenía poco tiempo de estar en ese lugar, ocupaba el cuarto de servicio de la azota que estaba habilitado como departamento , tenía alrededor de 15 días de estar pernoctando” agrega.

Aseguró que de inmediato dieron aviso a la Embajada de Colombia, en donde han trabajado de manera conjunta con ellos.

Los resultados de la necropsia de ley arrojan que murió por los severos golpes que tenía en la cabeza. Además que dichas contusiones, fractura en la mandíbula y todos los que presentaba del lado derecho, son derivados de la caída desde la azotea, afirmó.

Los peritos en mecánica, los expertos que dan explicación sobre cómo pudieron acontecer los hechos de acuerdo a la forma de las lesiones, señalaron que la caída fue una precipitación con un impulso.

“La explicación que nos dan ellos es que el cuerpo tuvo un impulso. Refieren que hay un impulso y de acuerdo al peso a la gravedad y a la caída libre es como viene el manejo de la distancia”, expresó el funcionario.

Sin embargo, en entrevista el subprocurador, no aludió un suicidio, y aunque no descartó que alguien más haya impulsado a la joven, afirma que los testimonios no ubican a otra persona.

Enfatizó que además del peritaje, cuentan con los testimonios de amigos de la joven que estuvieron con ella esa noche y la acompañaron a su casa, además de la narración de los vecinos quienes indicaron que no vieron a ninguna persona ajena salir del lugar, ni cerca del cuerpo.

Agregó también que la necropsia y el informe pericial no muestra ninguna indicio de lucha, forcejeo o sometimiento.

Otro resultado que también arrojaron las primeras pruebas periciales es que no se encontraron drogas o sustancias más comunes en su cuerpo; sin embargo –dijo- solicitaron otro análisis más profundo.

Insistió que la indagatoria cuenta con una línea de tiempo y que hasta el momento los testimonios no dan indicios de que alguien más estuvo con la joven al momento de su muerte.

“Lo que tenemos es la línea de tiempo hecha con los testimonios de las personas que estuvieron con ella. Salieron con ella del bar dos amigos, la acompañaban al domicilio y la línea de tiempo, tenemos que a las 5:50 toman un taxi, llegan a la 5:59, la acompañaban al tercer piso […]. Tenemos documentado que a las 6:02 AM se retira la persona que la acompañó y el hecho sucede a las 610”, dijo el funcionario.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video